Salta23/09/2022

Presupuesto 2023: El Parlamento de Norte Grande pide más fondos para obras

Salta sumó su voto al pedido de distribución de los fondos del Presupuesto 2023 con un criterio federal, que avance sobre las asimetrías que sufre la región.

Proyectos de Salta: Por iniciativa de los legisladores de Salta se aprobaron proyectos tendientes a la implementación de un Plan de alerta, prevención y lucha contra los incendios forestales; pedidos de diversas obras como refacción y mantenimiento de la ruta nacional 68; rotonda de derivación entre las RN 68 y 40; en materia de educación la adopción de políticas para la prevención, detección y erradicación del Bullying o acoso escolar; capacitación e inclusión digital para personas mayores; en materia de producción, la promoción de una Ley nacional para crear programas de promoción de especies ganaderas semi silvestres y domésticas de altura.

 En materia de salud se aprobó el pedido de creación de un sistema regulatorio del servicio de salud de extranjeros; en materia de mujer y diversidad la aplicación de políticas de contención respecto a la problemática de la violencia de género y en materia de seguridad, un pedido para que Nación disponga la instalación de Prefectura Naval en las márgenes del Río Pilcomayo.

Obras, Ferrocarril y federalismo

El Parlamento aprobó también proyectos tendientes al pedido de reactivación y puesta en funcionamiento de los ramales del Ferrocarril Belgrano; marco regulatorio de la producción de Bio-insumos; implementación de presupuestos con perspectiva ambiental y la formulación de un plan integral de energías alternativas y renovables.

Te puede interesar

Bernacki sorprendió a los peregrinos de la Puna y los acompañó hasta la Catedral

Por problemas de salud, había anticipado que este año no realizaría la tradicional peregrinación desde la Puna. Sin embargo, sorprendió a los fieles en Campo Quijano, se sumó al último tramo y llegó junto a ellos hasta la Catedral.

Milagro: dónde estarán las paradas de SAETA durante la Procesión del martes 15

El esquema especial funcionará durante la Procesión del martes 15 y continuará hasta que se normalice el tránsito en las avenidas del casco céntrico.
 

Medina cuestionó la política del “sálvese quien pueda” y reivindicó la solidaridad del Milagro

El licenciado en Ciencias Religiosas contrapuso el acompañamiento que reciben los peregrinos con una agenda que promueve el individualismo.

SAMEC desplegará 24 ambulancias y más de 250 personas durante la procesión

El dispositivo de emergencias sanitarias intensificará su labor este 15 de septiembre a lo largo del circuito de las imágenes santas. 

El tradicional Concierto de Campanas marcará esta noche la víspera del Milagro

Desde las 23.15, quince campaneros harán sonar las cinco campanas de la Catedral para interpretar la Melodía del Milagro.

Este martes, EDESA mantiene su atención a través de los canales digitales

La atención presencial en oficinas comerciales se retomará el miércoles 16 de septiembre en los horarios habituales.