Salta06/09/2022

En el inicio de la Novena del Milagro, tembló Salta

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica confirmó que hubo un temblor de tres grados de magnitud en Salta, con epicentro en inmediaciones de San Antonio de los Cobres. 

En coincidencia con el inicio del rezo de la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro, hubo un temblor en Salta aunque los reportes señalaron que fue leve. 

Según detalló el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, fue de 3 grados y el epicentro se ubicó cerca de San Antonio de los Cobres. 

Según señaló el INPRES, fue levemente percibido por los 210 kilómetros de profundidad. 

Te puede interesar

Se incendiaron los pastizales secos de barrio Timoteo

Personal de la Patrulla Ambiental junto a Defensa Civil y Bomberos lograron sofocar las llamas generadas en un sector de pastizales secos donde además, se arrojaban residuos de manera indebida.

Falla en RENAPER: “Pasan los días y no tenemos una solución”

El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, señaló que las fallas se registraron hace varios días repercutiendo en los operativos del organismo.

Milagro 2025: Esta semana abren las inscripciones para la Peregrinación de la Puna

El presidente de la comisión organizadora de Peregrinos de la Puna, Mario Sanguezo, señaló que se estiman al menos 3.000 inscriptos. Recomendó chequeo médico previo y seguir los canales oficiales para evitar estafas.

SAETA y UNSA avanzan en optimizar su estrategia de trabajo conjunto

Esta es la primera reunión que se realiza entre SAETA y las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Salta.

Multas de hasta $2 millones y secuestro de vehículo para quienes generen microbasurales

La subsecretaria de Ambiente, Emilce Arias, detalló que se detectaron 114 puntos crónicos de microbasurales en la Ciudad. “Salimos a los operativos de limpieza con personal de policía rural, que tienen esa facultad de secuestro de los vehículos”, expresó.

Habilitaron quince nuevos espacios de estacionamiento para motos en el centro

Los mismos se pintarán tanto en el microcentro, como en el macrocentro. Advirtieron que quienes no los respeten serán multados.