Salta22/08/2022

Se agotaron las instancias de defensa y Colque se quedaría sin banca

Este lunes a partir de las 17 horas en sesión especial concejales analizarán la expulsión del edil Ricardo Colque de Salta Independiente acusado por violencia de género.

Por Aries, el concejal de la Unión Cívica Radical, Alberto Salim, se refirió a la sesión especial que determinará el futuro del concejal Ricardo Colque dentro del Concejo Deliberante Capitalino.

Salim recordó que una vez constituida la Comisión de Disciplina y Juicio Político, el concejal Colque fue requerido en varias oportunidades para que pudiera presentar su defensa ya que se discute la idoneidad moral tras la acusación por violencia de género contra su pareja.

Violencia de género: convocaron a sesión para excluir al concejal Colque

Colque no se acercó al edificio de av. República Líbano al 990 tras ser notificado por lo que este martes se decidirá sobre su continuidad como concejal por el departamento Capital.

Violencia de género: la comisión de Disciplina y Juicio Político citó al concejal Colque

Por otra parte, consultado sobre quién ocupará su banca, Salim dijo que es la Justicia Electoral quien lo determinará, sin embargo adelantó que podría ser una mujer, la segunda en la lista.

Te puede interesar

Preocupación en Provincia por la falta de envío de medicamentos de Nación

Si bien el Estado salteño ha salido a comprarlos para saldar la situación, advierten que la restricción se profundiza con el tiempo. 

La obra de la Autopista del Valle de Lerma completó el montaje de 36 vigas

También comenzaron las excavaciones del canal pluvial a la altura del río Rosario y continúan los trabajos en los futuros nudos viales de las rutas provinciales 23 y 22.

Millonario embargo a POSCO por presunto esquema de estafas a proveedores salteños

El Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Salta ordenó el bloqueo de cuentas y un embargo por millones de dólares contra la minera surcoreana al considerar acreditado un esquema sistemático en perjuicio de proveedores. 

Este sábado Salta vivirá la entronización del Señor y la Virgen del Milagro

La Catedral Basílica de Salta confirmó el cronograma de una de las celebraciones más significativas del calendario religioso. El acto incluirá la entronización de las imágenes y una misa abierta a la comunidad.
 

Rige la veda de pesca deportiva en el Dique Campo Alegre

 
La medida, dispuesta por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, se extenderá hasta el 30 de noviembre para proteger las especies del dique.

Isabel Soria: “la sociedad no quiere asumir que hay pederastas sueltos”

La presidenta de la Fundación Volviendo a Casa se refirió a la investigación por una presunta red de captación de adolescentes y remarcó la necesidad de dejar de responsabilizar a las víctimas.