Argentina16/08/2022

El Gobierno anunciará este martes el nuevo esquema de subsidios energéticos

El Ministerio de Economía comunicará a las 13 horas los detalles del cuadro tarifario de consumo de gas y electricidad. Habrá una diferenciación de acuerdo a la región del país.

El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía, anunciará este martes los detalles del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad.

Este incluye la segmentación de acuerdo a los ingresos de los usuarios, con una diferenciación de acuerdo a la región del país, y un tope de referencia para incentivar la eficiencia y el ahorro energético.

El anuncio está previsto para mañana a las 13 en la sede del Ministerio de Economía, luego de una postergación de unos días que permitieron trabajar detalles durante este fin de semana.

Royón: "Los aumentos de tarifas serán menores al índice de variación salarial"


 

El esquema incluirá, asimismo, especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector, teniendo en cuenta, además, factores como el climático.

Respecto de los topes, los nuevos valores partirán de mantener la tarifa vigente a los niveles 2 (de menores ingresos) y 3 (de ingresos medios), pero en este último caso el consumo que exceda los 400 kWh no será subsidiado, aunque aún debe precisarse si este tope será bimestral o mensual.

"Tenemos la máxima de que ésta actualización de tarifas sea por debajo del índice de coeficiente de variación salarial y en cuotas”, detalló la secretaria de Energía, Flavia Royón, y subrayó que los beneficiarios de la tarifa social "no van a sufrir una nueva actualización este año".

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Advierten por el aumento de diagnósticos de sífilis en jóvenes de 15 a 39 años

El director ejecutivo de Fundación Huésped, Leandro Cahn, analizó el récord de casos, su relación con la caída en el uso de preservativos y las medidas de prevención.

El empleo en negro ya representa el 44,2% de la economía de los argentinos

Aunque la población ocupada total llegó a 13,4 millones de personas en los primeros tres meses del año, el crecimiento estuvo motorizado de forma exclusiva por la informalidad.

Tras la clasificación, se disparó un 300% la demanda de pasajes para ver a la Selección

Las consultas para viajar a Miami se dispararon un 300% tras confirmarse el primer puesto de Argentina en el Mundial.
 

Parques Nacionales: el Gobierno abrió un plan de retiro voluntario

El plan abarca a todos los agentes públicos que gozan del régimen de estabilidad contemplado en la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional.

SENASA prorrogó hasta 2028 la alerta fitosanitaria por el picudo rojo de las palmeras

La alerta por una plaga que puede destruir palmeras seguirá vigente en todo el país hasta 2028. La medida obliga a denunciar cualquier sospecha de presencia del insecto.
 

Energía renovable: suman un parque solar al sistema que abastece al NOA

La Secretaría de Energía autorizó el ingreso de un nuevo parque solar al Mercado Eléctrico Mayorista. La energía se incorporará a través de instalaciones operadas por TRANSNOA, la transportista que administra la red troncal del NOA.