Salta 12/08/2022

Aseguran que los productores no son los que contrabandean granos por la frontera

Lo afirmó Carlos Segón, presidente de la Sociedad Rural salteña. Dijo que la tonelada de soja en el país vale $40 mil pero en países limítrofes, asciende a $150 mil.

Por Aries, Carlos Segón de la Sociedad Rural aseguró que los productores no son responsables del contrabando de granos, sino que dicha práctica de evasión es realizada por compradores.

“Alguien que compra un camión de soja que paga 40 mil pesos la tonelada, la cruza la frontera y vale $150 mil”, ejemplificó el dirigente ruralista.

La referencia del empresario del agro tiene que ver a los señalamientos al sector sobre el acopio de granos en silobolsas a la espera de una devaluación. Al mismo tiempo, se refiere al tráfico de granos por las fronteras.

Segón dijo también que no sólo se realiza contrabando de granos sino también de hacienda. “En Formosa pasan las medias reses al hombro en dos o tres cortes y a la vista de los controles”, detalló.

Te puede interesar

COVID19: 598 casos confirmados y 5 fallecidos en 2024

En la última semana se sumaron 294 nuevos casos, el 57% de ellos en el departamento Capital. Por otro lado, el equipo de Salud salteño informó que los casos confirmados de dengue suman 46 en toda la provincia.

Salud formará facilitadores interculturales bilingües para hospitales públicos

En una acción conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO), en marzo comenzará a dictarse un curso para postulantes de las áreas operativas comprendidas en la emergencia sociosanitaria.

Pase libre estudiantil: Provisoriamente, levantan las restricciones y el acceso será automático

Lo anunció en comunicación Aries, el titular de SAETA. Sin embargo, advirtió que “aquel que no haga las cosas bien, sabrá que se va a quedar sin él”.

Ajuste en la Municipalidad: No se pagan teléfonos ni vehículos para funcionarios

Instan al Concejo Deliberante, al Tribunal de Faltas y al Tribunal de Cuentas Municipal a adoptar medidas semejantes para “contener el gasto”.

Lanzan la inscripción al curso para el Registro de Podadores que comenzará a mediados de Marzo

La primera clase será el 20 de marzo en la Escuela de Emprendedores, Independencia 910. Habrá cupo limitado.

Intercosecha: Cambios en la modalidad de pago

Cobrarán a mes vencido, los trabajadores del azúcar y citrus.