Salta 11/08/2022

Trata de Personas: alertan sobre la “cosificación de los cuerpos” en plataformas de Internet

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia en la Usina Cultural concientizan a niños, niñas y adolescentes.

Por Aries, la responsable de Relaciones con la Comunidad, Isabel Soria, se refirió a las acciones que desde el Ministerio de Seguridad y Justicia realizan para concientizar sobre la Trata de Personas. Alerta sobre aplicaciones pagas como Only Fans en donde se “cosifican los cuerpos” de las niñas y adolescentes. Asimismo destacó que en Salta la Trata laboral lidera las intervenciones desde el área.

Soria, además indicó que los chicos necesitan ser escuchados por lo cual se encuentra disponible la línea 102. Más allá de las denuncias, lo que busca es concientizar sobre los tipos de delitos y cómo reconocerlos.

 

Te puede interesar

Sobrepoblación carcelaria en Salta: Domínguez propuso las cárceles privadas

El titular de la cartera de Seguridad consideró que la medida podría dar respuesta a la situación carcelaria en la provincia.

Por el ajuste de Milei, los comedores de Cáritas recurren a la Municipalidad

En la última semana la Iglesia Católica de Salta advirtió que, desde el cambio de gobierno, aumentó el 50% la demanda en los comedores.

Microbasurales: Analizan que las cámaras privadas sirvan como pruebas para poner multas

La Municipalidad ya limpió 13 mil microbasurales, pero reconoce que son muchos más que no se denunciaron al 147.  Además advierte sobre la dificultad para multar a quienes los provocan, porque no se puede saber quién es.

Analizan el impacto en los salteños de recortes de fondos nacionales, preocupa la falta de envíos a programas focalizados

Los funcionarios de todas las áreas se reunieron efectuando un balance sector por sector de las necesidades en base a los objetivos establecidos. Se trata de una nueva modalidad de trabajo, habiéndose fijado este tipo de encuentros de manera quincenal.

Gobernadores del NOA y NEA se reunirán en Salta

Es en el marco de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande.

Bettina Romero dejó obras inconclusas y un barrio está bajo el lodo

La ex jefa comunal no cumplió con las obras y hoy sufren las consecuencias por el estado de las calles. “Se hicieron obras, se movió la tierra y ahora se convirtió en lodo”, se quejó Andrea vecina de barrio Ntra. Sra. del Carmen.