Política 28/07/2022

Carlos Castagneto será el titular de AFIP

El contador Carlos Castagneto, actual Director General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, por designación del Presidente Alberto Fernández, estará al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Tras la salida de Mercedes Marcó del Pont, quien asumirá como secretaria de Asuntos Estratégicos luego de que Gustavo Beliz presentara su renuncia; el ex diputado nacional del Frente para la Victoria, electo por primera vez en 2015 y nuevamente en 2019, esa vez renunciando para ocupar un cargo en la AFIP, estará a cargo de un organismo fundamental en la órbita económica.

Te puede interesar

Espert llamó a los bonaerenses a "una rebelión fiscal", pero defendió retenciones y suba de Ganancias

El diputado nacional oficialista ironizó al preguntarse si el gobernador Axel Kicillof es "un vampiro dentro de un banco de sangre".

Pablo Moyano no descartó la convocatoria a un nuevo paro con movilizaciones

El Consejo Directivo de la central obrera se reunirá en los próximos días para "analizar cómo seguir", según adelantó su cotitular. "Si avanzan contra el pueblo argentino, no me voy a quedar de brazos cruzados", afirmó.

Milei dijo que, si hoy fueran las elecciones, ganaría en primera vuelta

El Presidente fue entrevistado en Estados Unidos por Ben Shapiro, el popular comentarista conservador norteamericano.

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

Se decidió crear una mesa de acción política que funcionará como conducción transitoria, aunque la designación de sus integrantes quedó para más adelante.

Hucena aseguró que Nación “no tiene un plan de gobierno”

En Hablemos de Política, la diputada provincial por Orán dijo esperar que, a partir de este 1° de marzo, el gobierno nacional establezca un plan para la Argentina ya que, más allá de recortes y paralizaciones, hasta aquí no ha mostrado un rumbo.

El gobierno propuso a Ariel Lijo y a García-Mansilla para integrar la Corte Suprema

Lijo, magistrado de Comodoro Py, fue postulado para reemplazar a Elena Highton de Nolasco, quien renunció en 2021. Y Manuel José García Mansilla para el lugar que el actual ministro Juan Carlos Maqueda dejará en diciembre.