Salta28/07/2022

Comerciantes Unidos advierten un “paro fiscal”

Así lo adelantó Carol Ramos, titular de la entidad paralela a la Cámara de Comercio.

“Están faltando cosas y de a poquito nos están pasando por encima. Como comerciantes estamos re mal”, afirmó por Aries la titular de Comerciantes Unidos quien, en referencia al impacto de la situación en los salarios de las y los trabajadores, justificó: “Tenés que tratar de que le sirva lo que les podemos dar”.

Cuestionó así las políticas sociales destinadas a los sectores más vulnerables y dijo: “Si les pagan 50 mil por no hacer nada, el gobierno está haciendo negocio con nuestros impuestos”.

Frente a ello, anticipó: “Estamos apuntando a hacer un paro fiscal”, y agregó: “La Municipalidad fueron los enemigos números unos siempre, gracias a dios esa realidad se ha terminado un poco”.

Por otra parte, remarcó que desde el sector pidieron que se vete la ordenanza sonora “porque no se había cumplido con las pautas que hay que cumplir”. “La parte afectada siempre es el comercio. Vamos a tomar algunos puntos, pero muy general no puede ser. Siempre salimos con los tapones de punta porque sabemos lo que se viene”, expuso.

Te puede interesar

Paritarias: Gremios insisten en ajustar el salario frente al desfasaje con la inflación

La titular de SITEPSA, Victoria Cervera, detalló que los gremios reclamaron adelantar aumentos, un bono y mantener paritarias sectoriales, al tiempo que plantearon la necesidad de actualizar los salarios frente al desfasaje con la inflación.

Gobierno y gremios abrieron una instancia de revisión de paritarias

Está mesa está enfocada en escuchar los planteos de los sectores que representan a los trabajadores de la administración pública.

La Técnica Aeronáutica realizó su 2° exposición del año

Unos 600 alumnos participaron de la muestra que concentra todos los trabajos realizados durante el año. Simulación de vuelos, robótica y la inclusión de Inteligencia Artificial, entre los trabajos destacados.

Extendieron el plazo para postular a jóvenes deportistas a las Becas “Eduardo Chañe”

Las Becas fueron creadas con el objetivo de premiar e incentivar el desarrollo de las habilidades de aquellas jóvenes promesas con proyección deportiva. Podrán postularse deportistas de Salta Capital, de todas las disciplinas.

La Provincia refuerza lazos comerciales y productivos con Turquía

El ministro Martín de los Ríos se reunió con el embajador Süleyman Ömür Budak para explorar oportunidades de inversión, importación, exportación y cooperación tecnológica.

Este sábado se define la cuarta edición de Matesalta

La competencia matemática provincial tendrá su final en la Escuela Hogar N° 4.660 "Carmen Puch de Güemes", con la participación de 150 estudiantes de 17 departamentos.