Salta28/07/2022

Comerciantes Unidos advierten un “paro fiscal”

Así lo adelantó Carol Ramos, titular de la entidad paralela a la Cámara de Comercio.

“Están faltando cosas y de a poquito nos están pasando por encima. Como comerciantes estamos re mal”, afirmó por Aries la titular de Comerciantes Unidos quien, en referencia al impacto de la situación en los salarios de las y los trabajadores, justificó: “Tenés que tratar de que le sirva lo que les podemos dar”.

Cuestionó así las políticas sociales destinadas a los sectores más vulnerables y dijo: “Si les pagan 50 mil por no hacer nada, el gobierno está haciendo negocio con nuestros impuestos”.

Frente a ello, anticipó: “Estamos apuntando a hacer un paro fiscal”, y agregó: “La Municipalidad fueron los enemigos números unos siempre, gracias a dios esa realidad se ha terminado un poco”.

Por otra parte, remarcó que desde el sector pidieron que se vete la ordenanza sonora “porque no se había cumplido con las pautas que hay que cumplir”. “La parte afectada siempre es el comercio. Vamos a tomar algunos puntos, pero muy general no puede ser. Siempre salimos con los tapones de punta porque sabemos lo que se viene”, expuso.

Te puede interesar

Liberaron al hombre de la comunidad Yariguarenda detenido por el robo de un remís en Tartagal

Saúl Colodro, integrante de la comunidad indígena guaraní, Yariguarenda, recuperó la libertad.

La modalidad de usurpación y explotación de campos en Salta fue expuesta en un medio nacional

Usando estrategias legales de ocupación, talan arboles ilegalmente. Advierten la inacción de la Secretaria de Medioambiente por “falta de recursos”.

La ampliación del San Bernardo incrementa en un 50% su superficie

La obra sumará camas, nuevos quirófanos y áreas de terapia. El proyecto prevé su finalización para el primer trimestre del próximo año.

Vecinos del norte podrán gestionar prestaciones de Incluir Salud desde sus municipios

Podrán gestionar medicamentos, insumos, prótesis, diálisis y otras prestaciones en sus municipios.

El centro de salud de Villa Esmeralda suspenderá la atención este viernes

La atención al público se interrumpirá entre las 14 y las 22 horas por fumigación. El servicio se reanudará con normalidad una vez finalizadas las tareas.

Renovación total: vecinos de zona sur ya disfrutan de la plaza Cabo Dennis Ruiz

La Municipalidad finalizó las obras de recuperación del espacio verde ubicado en los barrios San Francisco y Bancario.