“Tenemos una ciudad de Salta que es muy poco accesible"
Así lo reconoció el presidente del Concejo Deliberante del Salta sobre los reclamos que reciben de los salteños en los foros que realizan los ediles en los barrios.
Por Aries, el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile, adelantó que, en la segunda parte del año, el cuerpo de ediles se centrará en temáticas pendientes en busca de una ciudad accesible, integradora e igualitaria.
Madile justificó que de los foros realizados surgieron diversos reclamos de que Capital “es una ciudad que no inclusiva para nadie”.
En lo personal, Darío Madile reconoció: “los salteños tenemos una ciudad muy poco accesible para aquellas personas con discapacidad y esa tiene que ser la discusión de esta mitad de año”.
Te puede interesar
Este viernes se realizará una nueva edición de la Feria Potencia
Contará con la participación de más de 1.100 emprendedores de toda la provincia, patio de comidas, juegos para niños y show en vivo. La entrada es libre y gratuita.
Este viernes habrá colecta de sangre en el Intersindical
El Centro Regional de Hemoterapia estará recibiendo donaciones del grupo O positivo, de 9 a 12, en el barrio Intersindical.
Se produjeron múltiples focos de incendios en el Campo Militar
Brigadistas de Defensa Civil junto a dotaciones de Bomberos Voluntarios y personal de Ejército Argentino trabajaron desde las primeras horas de la tarde en un amplio sector donde se registraron focos ígneos. No hubo personas lesionadas ni daños en viviendas.
Sáenz anunció que se presentó un nuevo proyecto de inversión minera
El Gobernador de Salta se reunió con los directivos de Ganfeng Lithium, quienes presentaron un nuevo proyecto de inversión en Pozuelos–Pastos Grandes. “Este anuncio reafirma a Salta como protagonista del desarrollo del litio en la Argentina y en el mundo”, dijo.
Con modificaciones, el Senado aprobó la regulación del sistema de residencias médicas
El proyecto aprobado en Diputados fue modificado en lo que refiere a la autoridad de aplicación, concurrencias, renuncias, penalidades y títulos de especialista. El proyecto, aprobado, vuelve a Diputados en revisión.
Se notificaron 75 casos de leishmaniasis visceral canina en lo que va del año
Esta enfermedad se transmite a otros canes y a las personas por la picadura de flebótomos infectados con el parásito. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.