Salta15/07/2022

La segunda edición de la Expo Joven Salta convocó a miles de interesados

La feria fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Innovación Social Juvenil y tuvo un perfil solidario, al recaudar juguetes para las comunidades wichi.

La Expo Joven  Salta, a cargo de la dirección de Innovación Social Juvenil, contó con la participación de la Federación de Centros de Estudiantes de la provincia; quienes brindaron asesoramiento sobre carreras universitarias. La jornada tuvo lugar entre las 15 y las 19, en el transcurso de la misma circularon más de 5 mil jóvenes. 

Además, la dirección cuenta con jóvenes voluntarios que promocionaron y asesoraron en el acceso al Plan Conectar Igualdad, participaron también emprendedores del programa Germinar. 

Segunda edición de la Expo Joven Salta con fines solidarios.

Mabel Cabrera, responsable del área señaló que de esta forma promueven la expresión a través del arte a todas las culturas juveniles quienes en estas vacaciones buscan espacios recreativos y sentirse acompañados en el arte urbano. 

Hubo espacio para la presentación de promos 2022 que mostraron sus chombas y  banderas , bailes de kpop, rap, reggaetón, stands, desfile de cosplay,  videojuegos entre otros atractivos de la cultura coreana, el cómic, el manga y el animé.

La actividad se extendió hasta las 19 y la entrada consistía en un juguete en buen estado o nuevo que será entregado el tercer domingo de agosto a la comunidad Ebenezer de General Pizarro y a la Enacore de Luis Burela.

Te puede interesar

Paritarias: acordaron un aumento salarial escalonado del 13,5%

Se acordó cambiar la base de cálculo de los incrementos salariales a junio de 2026. El incremento regirá para el segundo semestre y se liquidará con subas del 2% mensual entre julio y diciembre, calculadas sobre los haberes de junio.

Preocupa el avance del “policonsumo” y su impacto en adolescentes y jóvenes

La preocupación fue planteada durante una reunión abierta de Alcohólicos Anónimos, donde se abordó el crecimiento de las adicciones entre adolescentes y jóvenes. 

Realizan una reunión abierta para quienes buscan ayuda por el consumo de alcohol

Será el sábado desde las 19 en la Vicaría Nuestra Señora del Carmen (San Martín 2.532). La actividad está dirigida a toda la comunidad.

Crearán el Programa de Seguridad para el Peatón

El Concejo Deliberante de la Ciudad aprobó el proyecto de ordenanza que establece una serie de políticas de concientización para el peatón.

Regalarán gajos de rosales para que los vecinos los planten en sus casas

Los vecinos podrán llevarse gratuitamente esquejes de rosales este jueves durante una jornada que realizará la Municipalidad en el parque San Martín. 

Más de 2200 estudios en el camión oncológico durante el primer semestre

Se efectuaron 1624 mamografías y 608 Papanicolaou, exámenes que permiten detectar precozmente el cáncer de mama y el de cérvix.