Salta09/07/2022

La Red de Sobrevivientes repudió la prisión domiciliaria al ex obispo Zanchetta

El comunicado se emitió luego de confirmarse que el ex obispo de Orán Gustavo Zanchetta, condenado por abuso sexual, fue beneficiado con la prisión domiciliaria de la mano de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, integrada por la jueza María Laura Toledo Zamora y por los jueces Raúl Fernando López y Héctor Fabián Fayos.

“Repudiamos este beneficio para un abusador y manipulador que desde su rol de jerarca se aprovechó de personas vulnerables”, señala el comunicado emitido por la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina.

“Repudiamos el accionar del tribunal en favor de la Iglesia Católica. Repudiamos a las Monjas Concepcionistas del Monasterio Nuestra Señora del Valle de Nueva Orán, que alojarán al abusador Zanchetta”, sigue el documento que rechaza el beneficio de la justicia para con quien fue condenado a 4 años y medio de prisión por abuso sexual de dos exseminaristas.

Expresa finalmente su solidaridad “con lxs sobrevivientes y con todas las personas afectadas por esta decisión, propia de una justicia sin perspectiva de derechos humanos y que no dimensiona en absoluto la problemática del abuso eclesiástico en Argentina y Latinoamérica”.

Te puede interesar

Ocho de cada diez jóvenes ingresan al mercado laboral desde la informalidad

La economista Carla Arévalo advirtió que, aunque la educación sigue siendo clave, sin una matriz productiva las oportunidades son limitadas.

"Patitas amarillas": buscan sancionar a quienes atropellen y abandonen animales

Este sábado se pintará la primera "Patita Amarilla" en la esquina de Sarmiento y Güemes, donde murió Lola tras un siniestro vial. 

Desvíos de colectivos durante la procesión a San Cayetano

SAETA diagramó el mapa de desvíos. También incluye las paradas que una vez finalizada la procesión volverán a su ubicación habitual.

La música se une para ayudar a Fundación HOPE en un concierto solidario

La iniciativa fue impulsada por el clarinetista mexicano José Aguilar, estudiante de intercambio, junto a la violinista Inga Iordanishvili y otros artistas salteños.

Acondicionan una vía alternativa para conectar la zona sur con avenida Banchik

Se trata del tramo comprendido desde el barrio Parques Nacionales hasta 14 de Mayo, debido a que la avenida Del Carnaval se encuentra cortada en el nuevo nodo vial. 

Más de la mitad de los casos de gripe en Salta son niños y adolescentes

El dato incluye desde recién nacidos y hasta los 19 años. En lo que va de 2026 se notificaron más de 19 mil casos de síndrome gripal.