Turismo21/06/2022

El fin de semana XXL generó un impacto económico de $55 mil millones

El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, aseguró este martes que la movilidad turística del último fin de semana largo generó “un derrame en las economías regionales y en el interior del país”, con "un impacto económico de $55.000 millones”.

De esta manera, en diálogo con Télam Radio, Werchow aseguró que desde la entidad se encuentran “muy satisfechos” con la movilidad turística del último fin de semana largo que generó “un derrame en las economías regionales y en el interior del país”.

En esa línea, según el secretario de Turismo de CAME, el impacto económico total “después de haber relevado más de 1.000 ciudades en las 24 provincias incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue de 55.000 millones de pesos".

Asimismo, afirmó que “en estos cuatro días de movilización, de nuevo marcamos un récord con 2.300.000 turistas y 2.100.000 excursionistas”, y precisó: “En este fin de semana, como llamamos nosotros XXL, lo que hemos mejorado es el promedio de pernoctación que fue de 3.3 y también el nivel de gasto que aumentó”.

Te puede interesar

Turismo en crisis en la Puna salteña: la ocupación no llegó al 20% en enero

Referentes del sector advierten una temporada “muy mala” en San Antonio de los Cobres y reclaman acciones urgentes para revertir la caída de visitantes.

Jujuy lideró la ocupación del NOA y dejó expuesta la promoción turística en Salta

Un informe de la Cámara Argentina de Turismo confirmó que Jujuy fue la provincia con mejor desempeño turístico del noroeste, con un promedio del 60% de ocupación y picos del 70% en la Quebrada de Humahuaca.

Turismo en crisis: prometen que no habrá cortes de luz ni gas para empresas del sector

En medio de una temporada turística floja y fuertes cuestionamientos por los números oficiales, el Gobierno provincial prometió al sector que no habrá cortes de luz ni de gas por mora y anunció medidas para intentar descomprimir la crisis.

“Enero fue muy flojo”: alerta por la baja actividad turística en Cafayate

Según un periodista local, el cierre del mes dejó números preocupantes: “Se nota mucho el declive en la ocupación”, afirmó, aunque hay expectativas puestas en los próximos fines de semana largos.

Vaqueros vs. Cafayate: La sorpresiva cifra oficial que sacude el mapa turístico de Salta este verano

Los festivales y el turismo de cercanía desplazaron a los destinos tradicionales en el primer mes del año.

Vacaciones 2026: Récord de argentinos en Brasil pero casi la mitad del país no pudo viajar

Mientras el turismo al exterior se disparó un 60% impulsado por un dólar estable y opciones de financiación, el 46% de los trabajadores argentinos no pudo tomarse vacaciones en el último año.