Educación Por: Belén Herrera15/06/2022

El juez Vittar rubricó convenio con UCASAL para la tecnicatura en administración judicial

Empleados con título secundario podrán formarse para alcanzar un título superior.

El vicepresidente de la Corte y director Académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar, suscribió con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, representada por su decano, Eduardo Romani, un convenio por medio del cual se dictará una tecnicatura en administración y gestión judicial.

De la firma del convenio participaron la jueza de la Corte y vicedirectora de la Escuela, María Alejandra Gauffin, y la directora del departamento de Formación de Empleados del Poder Judicial, María Fernanda Aré Wayar, quien fue designada como responsable de la carrera, en representación del Poder Judicial.

La formación que estará dirigida a integrantes del Poder Judicial tiene como objetivo capacitar a sus egresados brindándoles una visión integral sobre la gestión judicial en sus diferentes ámbitos, mediante la comprensión, interpretación y aplicación de los principios fundamentales del derecho.

Esta tecnicatura, a través de la Escuela de la Magistratura, facilitará a aquellos empleados con título secundario que quieran formarse en los claustros universitarios alcanzar un título superior.

Te puede interesar

La UNSa y el CUCAI realizan un conversatorio sobre donación de órganos

El encuentro “Vidas que conectan” será este viernes en la Facultad de Ciencias de la Salud y busca sensibilizar a estudiantes y futuros profesionales.

Becado por Reino Unido, Galeano apostará a generar más oportunidades en Tartagal

El expresidente del Centro de Empresarios fue seleccionado entre 90 mil postulantes y, al termino de su beca, buscará capacitar a jóvenes locales para frenar la fuga de cerebros en su ciudad.

Tartagalense seleccionado entre 90.000 aspirantes para una beca en Reino Unido

El expresidente de la Cámara de Empresarios de Tartagal será uno de los pocos seleccionados en todo el mundo y, tras su capacitación, apunta a aplicar Inteligencia Artificial en el país.

Educación en Salta: las claves del primer encuentro del Consejo Asesor Estudiantil

De la primera sesión del Consejo Asesor Estudiantil participaron centros de estudiantes y alumnos destacados del Nivel Secundario de toda la provincia, quienes aportaron el punto de vista de los jóvenes al accionar ministerial.

Jóvenes salteños avanzaron a la final nacional de la Copa Robótica en Neuquén

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 3138 “Albert Einstein” lograron los primeros puestos en la instancia provincial y representarán a Salta en la final de Neuquén.

Abrió el merendero de la UNSa y estiman más de 3.600 raciones de merienda por mes

A diferencia de gestiones anteriores, en las que el merendero operaba solo tres veces por semana, esta nueva etapa contempla su funcionamiento diario. Además, por primera vez, el servicio se incorporó al presupuesto de la universidad.