Dirigentes de ATE denuncian amenazas de muerte
Por Aries, la secretaria de Acción Social de la Asociación Trabajadores del Estado, Carina Mamaní, detalló que son 15 denuncias por violencia, lesiones, hostigamiento, daños y amenazas hacia el grupo de mujeres sindicalistas de la conducción.
“El 31 de mayo sufrí un choque intencional, donde se dieron a la fuga y hasta hoy tengo secuelas de este accidente” detalló.
Agregó que el fin de semana pasado la situación se agravó con la amenaza de muerte que recibió ella, la secretaria General de ATE, Mabel Álvarez y otro miembro del Consejo Directivo.
Alegaron que el los hechos de violencia, comenzaron el año pasado y son direccionados desde un grupo de personas en el cual hay secretarios de la conducción provincial.
Señaló que las denuncias y los hechos violentos fueron expuestos ante el Ministro de Seguridad, Abel Cornejo, en busca de garantizar protección de la integridad física hacia el grupo de mujeres sindicalistas y hacia la institución.