“Hay un desacople en la agenda legislativa, en Salta el único enfoque es eliminar las PASO”
El diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, habló por Aries sobre la situación política y describió el debate interno que tiene el Frente de Todos, la falta de iniciativas de la oposición y la agenda legislativa tanto en Salta como a nivel nacional. También planteó como necesaria una readecuación de tarifas para evitar el déficit fiscal.
Contó que en cuanto se logra el quorum en cada sesión en el Congreso, muchos legisladores se levantan de su banca y están “pululeando en la televisión y vuelven a las 12 horas”.
“Eso es un desacople que tiene la agenda de la política con la agenda de la sociedad, en Salta estamos viendo lo mismo, una legislatura discutiendo si eliminan o no las PASO, mientras hay problemas con el agua y otros problemas de la gente”, planteó Estrada.
En cuanto a la situación nacional, el legislador del FDT indicó que lo caracteriza no ser “alcahuete” del sector al que se pertenece y ante ello, recordó su disidencia en torno al acuerdo con el FMI. “El Frente de Todos no le ha pedido dar respuestas a los problemas que tiene la economía en Argentina y el pragmatismo le va a dar la solución”, indicó.
“En su momento le plantee al ministro Martín Guzmán que no puede haber un recorte de subsidios al transporte a todos por igual cuando el boleto en Buenos Aires está a 18 pesos”, señaló y agregó que es necesaria una readecuación tarifaria urbana “para evitar el déficit fiscal” y no pedir plata prestada porque como peronista reivindica la “independencia económica”.
Te puede interesar
“Van a ser dos años complejos”: Fonseca se prepara para asumir en la Cámara de Diputados provincial
Frida Fonseca reemplazará a Flavia Royón en la Legislatura salteña y anticipó un escenario “complejo” por la situación económica del país. La dirigente reafirmó su compromiso con los vecinos y con la conducción política del gobernador Sáenz.
Tras un año de intervención, Morillo elije a su Intendente: hay seis candidatos
El actual interventor de la localidad, Marcelo Cordova, confirmó que el 16 de noviembre se realizarán las elecciones para Intendente y Convencional Constituyente. “Hay mucha expectativa, hay tres candidatos criollos y tres originarios”, indicó.
La CGT eligió conducción: quiénes son los integrantes del nuevo triunvirato
Fue elegido un nuevo triunvirato integrado por Jorge Sola, del gremio del Seguro; Cristian Jerónimo, del Sindicato de Empleados del Vidrio (SEIVARA); y Octavio Argüello, representante de Camioneros.
La comisión $Libra acusó a la Justicia de frenar la investigación
Diputados trazaron transferencias que coinciden con la versión de un acuerdo para "monetizar" la imagen presidencial. Además, denunciarán al fiscal Taiano y el juez Martínez De Giorgi por su desempeño en la investigación.
El Gobierno confirmó que llamará a sesiones extraordinarias: serán del 10 al 31 de diciembre
La Casa Rosada definió que extenderá las sesiones en el Congreso hasta antes de fin de año. Buscará aprovechar el recambio legislativo para impulsar los cambios en las leyes laboral, tributaria y penal.
El Gobierno habilitó la compra y tenencia de fusiles semiautomáticos a civiles
La resolución salió en el Boletín Oficial. Se modificó la antigua norma que prohibía acceder a este tipo de armas para reemplazarla por un sistema de permisos bajo condiciones estrictas.