Salta20/05/2022

Violencia de Género: Imputan al juez de Familia Raúl Soria por desobediencia judicial

La defensora Oficial Natalia Buira lo había denunciado en marzo pasado. Intervino la fiscal Penal 1 de Violencia Familiar y de Género.

Raúl Soria

La fiscal Penal 1 de Violencia Familiar y de Género imputó provisionalmente al juez Víctor Raúl Soria por el delito de desobediencia judicial.

La Fiscalía tomó intervención luego de que defensora Oficial Natalia Buira denunciara el pasado 16 de marzo que, encontrándose en el edificio de la Ciudad Judicial y, mientras esperaba el ascensor, el imputado pasó a menos de un metro de distancia de donde se encontraba.

La mujer aseguró que, al violar la medida, el juez Soria le quería transmitir el mensaje de “soy impune, no me va a pasar nada, puedo hacer lo que quiera”.

Cabe recordar que sobre el juez, pesa una orden de Prohibición de Acercamiento dictada por la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, que le fuera debidamente notificada al magistrado el 24 de septiembre de 2021.

Luego de una exhaustiva investigación –que incluyó la observación de las cámaras de seguridad del edificio-, la fiscal Penal 1 de Violencia Familiar y de Género imputó provisionalmente al Juez por desobediencia judicial.

Te puede interesar

Este sábado iniciará la Novena del Señor y Virgen del Milagro

La Catedral abrirá desde las 6 horas. Se diagramaron horarios para rezo de novena y celebración de misas con y sin rezo de novena.

Prevén inversiones para obras de refacción en el hogar de ancianos de Orán

Lo informó el secretario de Personas Mayores de la provincia, Juan Carlos Villamayor. y detalló que se invertirá un aproximado de 300 millones de pesos en la refacción total del inmueble.

Milagro 2025: Cruz Roja se prepara para recibir y asistir a peregrinos

La atención comenzará en Mitre y España a partir de este sábado; se abrirán más puestos de atención, incluida una carpa que se montará en el parque San Martín, a la par de la Feria del Milagro.

Histórico: Sáenz inauguró la primera escuela técnica de Cachi

El nuevo edificio de la EET N° 3176 y el decreto oficial de su creación responden a una antigua demanda de la comunidad. La institución ofrece la especialidad de Electromecánica, una formación crucial para cubrir las demandas laborales y productivas de la región.

Tarde de tango en el Paseo Ameghino: clase abierta y milonga gratuita

La Municipalidad invita este domingo 7 de septiembre a disfrutar de una jornada cultural con clases para principiantes y bailarines experimentados, seguida de una milonga al aire libre.

Los “Amigos de los Peregrinos” se preparan para asistir a más de cinco mil personas

Más de 120 voluntarios instalarán baños químicos, puestos de hidratación y puntos de asistencia médica en la cuesta del Obispo. Buscan reunir al menos 300 fardos de agua para sostener la caminata e insumos para realizar curaciones.