Política19/05/2022

Sáenz confirmó que en Salta se pondrá en funcionamiento el programa Fomentar Empleo

El mandatario informó acerca de la iniciativa desde sus perfiles oficiales de redes sociales. “Trabajamos para mejorar la calidad del empleo en nuestra provincia”, señaló el gobernador.

El programa Fomentar Empleo, que tiene como objetivo principal ayudar a personas mayores de 18 años a insertarse en el mercado laboral, será lanzado también en Salta. Así lo confirmó el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, quien utilizó las redes sociales para dar a conocer la noticia. “Buscamos que más salteños puedan acceder a un trabajo formal”, señaló el mandatario.

Mediante sus perfiles oficiales, Gustavo Sáenz reveló que mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman, para ultimar detalles sobre el programa del Gobierno nacional Fomentar Empleo. El gobernador indicó que la iniciativa será lanzada también en Salta, para ayudar a las personas a insertarse laboralmente.

De la reunión también participaron: el jefe de la Agencia Territorial Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymás y Marcelo Asmed, director regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación. Tras el encuentro, Sáenz publicó en su cuenta de Twitter: “Hoy presentarán en Salta el programa “Fomentar Empleo”, destinado a mayores de 18 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo”.

En el mismo hilo de Twitter, el gobernador agregó que el programa “tiene la finalidad de “asistir” a trabajadores con dificultades para ingresar al empleo formal en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través del acceso a prestaciones que les permitan mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad”.

Finalmente, el gobernador marcó: “Trabajamos para mejorar la calidad del empleo en nuestra provincia e incrementar la oferta de formación laboral para que cada vez sean más los salteños que puedan acceder a un trabajo formal”.

Te puede interesar

Tensión en la residencia de Cristina Kirchner: Vecino reprodujo discurso de Milei y militantes respondieron con insultos

Un vecino del domicilio de Cristina Kirchner puso un discurso de Milei a todo volumen. Los militantes que hacían una vigilia lo insultaron. Actuó la policía.

Trabajadores del INTI convocan este lunes a una movilización en contra del decreto “que los desguaza”

La Asamblea Multisectorial dará una conferencia de prensa, previo a la marcha, para dar detalles de las próximas medidas.

Con críticas a Milei, Axel Kicillof celebró el Congreso del PJ bonaerense

El gobernador se mostró optimista frente al plenario disputado en Merlo, donde se definió a los referentes que negociarán la conformación electoral.

Excarcelan a otras dos personas involucradas en el escrache a la casa de José Luis Espert

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado le concedió la liberación a Iván Díaz Bianchi y Aldana Muzzio, y se la negó a la concejala de Quilmes, Eva Mieri.

Milei ante evangélicos: "Los que repartían y se quedaban con la mejor parte" están en prisión

El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.

Magario, Mariel Fernández, Otermín y Katopodis: los elegidos del PJ para negociar la unidad en Provincia

Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.