Boca le ganó a Always Ready en la altura de La Paz
El "Xeneize" superó por 1 a 0 al conjunto boliviano con un gol de Salvio, de penal, a los 36 minutos del primer tiempo.
Boca Juniors venció por 1 a 0 a Always Ready con un gol de penal de Eduardo Salvio, mal sancionado por el arbitro peruano Kevin Ortega, y consiguió una importante victoria en la altura de La Paz que lo posiciona segundo en la Zona E con 6 puntos, a una unidad del líder Corinthians, que empató 0 a 0 ante Deportivo Cali.
Con una actuación convincente y ante un rival limitado, los dirigidos por Sebastián Battaglia volvieron por sus "fueros" en el grupo E de la Copa Libertadores y ahora esperan de locales a los brasileños y a los colombianos para cerrar el grupo.
El "Toto", autor del penal mal dado por el juez peruano, porque no hubo foul del arquero Giménez contra el goleador, fue sin dudas la figura del partido que por momentos fue entretenido pero no pasó de lo discreto en cuanto al juego.
En la consideración del equipo visitante también estuvieron en orden de méritos el juvenil Luis Vázquez, Guillermo "Pol" Fernández, la claridad de Óscar Romero, la solvencia de Jorge Figal y la seguridad de Agustín Rossi en el arco.
Esta victoria no solo despeja el camino a Boca en la ruta de la Copa, aunque todavía le faltan dos duros encuentros como local, sino también le abre las puertas de la tranquilidad a su técnico, quien venía de "capa caída" por el mal rendimiento del equipo y las dos caídas de visitante en la Copa, en San Pablo con Corinthians y en Colombia con Deportivo Cali, las dos veces 2-0.
Pareció que la presencia en el estadio Hernándo Siles de Juan Román Riquelme en su carácter de vicepresidente segundo del "xeneize" (nunca había viajado al exterior a ver a su equipo desde que es dirigente), fue como un "talismán" de la suerte para recobrar la vigencia copera azul y oro.
En el primer tiempo Boca salió a manejar la pelota en el medio y los locales estaban en situación de espera, como si les sintiera más cómodo jugar largo de contrataque que salir a buscar el partido.
En el esquema que paró el entrenador Sebastián Battaglia, AlanVarela se posicionaba como un volante central clásico con "Pol" Fernández como salida y Romero tirándose por el costado derecho, esta vez más en posición ofensiva.
Del otro lado Juan Ramírez trataba de juntarse con Salvio mientras Vázquez, muy movedizo y dando muestras de no sentir los problemas de la altura, se tiraba unos metros atrás para juntarse con los volantes.
A los 5 minutos un remate del juvenil centrodelantero que jugó en lugar del suspendido Darío Benedetto fue desviado con esfuerzo por Giménez.
Boca era amo y señor del juego ante un rival que seguía en la espera y Vázquez, en una y Salvio en otra ocasión, crearon riesgo en el arco de Giménez.
A los 23 minutos recién Always Ready creó peligro en un remate de Blanco que tapó Rossi y en un centro de Cristaldo que encontró bien parado al arquero argentino.
El gol de Boca se veía venir y ya era merecido cuando a los 32 minutos un gran pase de Romero a las espaldas de los dos zagueros bolivianos, que dejó solo a Salvio contra el arquero y este disputó el balón cuando el delantero se tiró y el arbitro Kevin Ortega "compró" y cobro penal que el mismo "Toto" convirtió a los 36 minutos.
Luego de contra Boca tuvo en los pies de Vázquez, de Salvio y de Romero tuvieron ocasiones claras para sacar más diferencias.
Sobre el cierre de la etapa y por los "caprichos de la altura", un remate de más de 40 metros de Cristaldo salió en forma de misil y Rossi la desvió apenas con sus dedos para evitar el empate.
En la parte final los ingresos de Alejandro Chumacero y Marcos Riquelme mejoraron a los locales, que tuvieron dos ocasiones claras una por un cabezazo del centrodelantero y la otra en un remate de Blanco en el palo derecho de Rossi.
Mientras Boca ahora estaba más parado de contra con Fernández como salida y Salvio como punta de la ofensiva.
Los últimos minutos se fueron entre la impotencia de los bolivianos, que encima se quedaron con un jugador menos por la impericia de su delantero Cortez, que había ingresado cino minutos antes, y Boca que de contra, con el pibe Zeballos, que ingresó por Salvio, tuvo ocasiones para aumentar el marcador.
Boca ahora recibirá el martes 17 de este mes a Corinthians y luego enfrentará también de local el jueves 26 al Deportivo Cali, para cerrar el Grupo.
Mientras Always Ready jugará en Colombia ante Deportivo Cali, el miércoles 18 del corriente
En tanto que por la última fecha de la Copa de la Liga, Boca visitara a Tigre el próximo sábado desde las 16.30, y luego jugará el martes o miércoles de la semana venidera de local, por los cuartos de final de la Copa.
Fuente: Telam
Te puede interesar
Internaron a Miguel Ángel Russo
Luego de haber sido visto "muy cansado" en los últimos días, el entrenador de Boca se encuentra en el Instituto Fleni por una infección urinaria y quedará en observación.
Huracán, embargado por $850 millones tras el fallo por el accidente en Caracas
La Justicia responsabilizó a la institución de Parque Patricios en su carácter de empleador.
Alexis Mac Allister, retrasa su arribo a a Selección Argentina
El jugador no pudo abordar el avión de KLM desde Amsterdam por desperfectos técnicos y tuvo que trasladarse hasta París para completar su periplo hacia Ezeiza. No estará esta tarde en la práctica que contará con 28 de los 29 convocados. Si bien había una alerta sobre su estado físico estaría para ser titular el jueves en el Monumental ante Venezuela.
Un nuevo récord de transferencia en el futbol
El delantero sueco llegó al equipo de Anfiled y quedó en el podio de las compras más caras de la historia. Además, en el vigente mercado de pases, Liverpool ubicó a dos futbolistas en el top 10.
Independiente y U de Chile, cara a cara en Asunción
Audiencia clave en CONMEBOL por los incidentes en el Libertadores de América. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 15:00 horas de forma presencial. Ambos clubes volverán a presentar sus descargos a la espera de una sanción
Messi arribó al país para disputar las Eliminatorias con Argentina
Lionel Messi, el crack de la Albiceleste campeona del Mundo y bicampeona de América, arribó este lunes por la tarde al país para sumarse a los entrenamientos de la Selección Argentina.