Policiales07/04/2022

Zanchetta: ordenan el traslado del exobispo a la Cárcel de Orán

El condenado estaba alojado en la dependencia policial del barrio Taranto de Orán, un lugar que fue acondicionado para funcionar como comisaría. Actualmente pasará a la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán concedió hoy los recursos de casación contra la sentencia que condenó al exobispo, Gustavo Oscar Zanchetta, a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva por abuso sexual.

El recurso fue planteado por la nueva defensa técnica del condenado integrada por los abogados Diario Palmier y Juan José Valdez Aguilar.

Los jueces María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López y Héctor Fabián Fayos concedieron el recurso de casación interpuesto por la nueva defensa del exobispo y remitirán el planteo para su análisis a la Sala del Tribunal de Impugnación que corresponda.

Zanchetta aguardará la resolución alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán, habiéndose realizado todas las acciones para que el Servicio Penitenciario concrete el traslado inmediato del exobispo.

Te puede interesar

Clausuran una fiesta clandestina con cobro de entradas en la Circunvalación Oeste

Una alerta al Sistema de Emergencias 911 permitió desarticular esta madrugada el evento masivo que se desarrollaba de forma ilegal en la zona oeste.

Secuestran en rutas salteñas dos vehículos con pedido de la Justicia en Catamarca

La Policía de Seguridad Caminera logró recuperar un automóvil y un utilitario que tenían pedido de secuestro vigente. Los procedimientos se realizaron sobre la Ruta Nacional 9 y en la Ruta Provincial 43.

Dos detenidos por atacar a policías tras los disturbios en barrio San Lucía

La víctima, un joven de 24 años, fue trasladada al hospital San Bernardo, donde falleció. Hubo incidentes, policías heridos y dos detenidos.

Crimen en B° Santa Lucía: Asesinan a un joven y vecinos incendiaron una garita policial

Tras confirmarse la muerte del joven de 24 años, un grupo de personas atacó y prendió fuego una garita de la Policía en el barrio Santa Lucía.

Seguridad en Salta: el plan para el primer semestre busca más policías en las calles

El ministro de Seguridad Gaspar Solá Usandivaras se reunió con la Jefatura Mayor de la Policía de la provincia para definir los ejes de gestión de cara a la mitad del año.

Salta: policías y penitenciarios cobrarán un adicional de $172.500 desde marzo

El Gobierno provincial confirmó una recomposición salarial para el sector de seguridad. Se pagará en tres etapas y también alcanzará a personal retirado.