Salta30/03/2022

La Secretaría de Derechos Humanos repudió el escrache de Suriani a la médica que cumplió con la Ley IVE

Mariana Reyes repudió duramente la actitud del exdiputado Andrés Suriani y dijo que no debió tratar de sicaria a la profesional que cumplió con la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Afirmó que la Secretaria de DDHH acompaña a la profesional.

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, dijo que el escrache realizado por el exdiputado Andrés Suriani merece un repudio absoluto y que no se puede tratar como sicaria a la profesional que hizo cumplir la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Indicó que la Secretaría de DDHH se contactó con la médica agredida para poner sus servicios a disposición y que acompañan las acciones legales realizadas. Además, remarcó que el organismo debe trabajar en la concientización y acompañamiento para quienes viven estas situaciones.

“Hay que trabajar y acompañar a las personas que están llevando adelante sus profesiones y que ejecutan la ley” dijo la abogada.

En relación a Suriani, la funcionaria señaló que lo que se busca con este tipo de acciones graves, es tomar protagonismo, y que la sociedad acompañe una postura absurda y repudiable.

“Cuando somos agredidas, violentadas, injurias, calumniadas, lo que corresponde es que la justicia actúe y que tenga el peso de la ley” expresó Reyes.

Te puede interesar

El Gobierno expuso su política de desarrollo productivo en el Salta BritDay

El ministro de Producción y Minería, Ignacio Lupión destacó el desafío de transformar el liderazgo minero alcanzado por la Provincia, en más infraestructura, competitividad y empleo.

Crece la venta ambulante y advierten por riesgos sanitarios en la vía pública

Ante el incremento de la venta ambulante de alimentos, el secretario de Espacios Públicos, Esteban Carral, remarcó la necesidad de resguardar la seguridad alimentaria.

Inspeccionan decks gastronómicos para garantizar seguridad y normativa vigente

El secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral, informó que los controles incluyen la verificación de bandas refractarias y dimensiones autorizadas.

Limpian y acondicionan los canales para optimizar el drenaje y prevenir anegamientos

Los trabajos se están desarrollando entre los puentes de la calle Julio Paz a la avda. Discépolo, a la altura de los barrios Santa Rita y Santa Clara de Asís. Las tareas se extenderán a lo largo de 400 metros.

Desde Ushuaia hasta La Quiaca: La figura de Güemes vuelve a encender el patriotismo en las aulas

El presidente del Instituto Güemesiano destacó el impacto que genera la figura del héroe salteño en estudiantes de todo el país. Aseguró que los chicos se conmueven al conocer su vida y su entrega por la Patria.
 

El Instituto Güemesiano prepara charlas, homenajes y actividades por el aniversario de Güemes

El presidente del Instituto Güemesiano, Martín Güemes Arruabarrena, adelantó una agenda de actividades en escuelas, instituciones y municipios. También habrá un homenaje a Leopoldo Lugones en el Museo Güemes.