Salta28/03/2022

“Suriani es un provocador serial que busca protagonismo de la peor manera”

El delegado del INADI en Salta, Gustavo Farquharson, se refirió al escrache que hizo el exdiputado Andrés Suriani y manifestó que es irresponsable, incita a la violencia y que si tiene un pensamiento diferente debería hacerlo con un proyecto de ley.

Por Aries, el Delegado de INADI en Salta, Gustavo Farquharson se refirió al escrache realizado por el diputado provincial mandato cumplido, Andrés Suriani a una médica del Hospital Público Materno Infantil y dijo que incita a la violencia y que la forma de mostrar su pensamiento debería ser postulándose y presentando un proyecto de ley.

Suriani había difundido el jueves de la semana pasada, en un grupo de WhatsApp, una imagen de una médica con las frases “Médica abortista en Salta”, “vamos conociendo el rostro de los sicarios en Salta", por el cumplimiento que había hecho la profesional de la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“Es muy irresponsable y malisioso, es un provocador serial que busca protagonismo de la peor manera” expresó Farquharson. También señaló que Suriani debería ser más responsable de sus dichos y que es una las personas que más denuncias tiene.

Te puede interesar

Proyectan reforzar rutas y cauces en Santa Victoria Este ante posibles desbordes del río

El Director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, explicó los trabajos planificados junto al Comité de Emergencias para mitigar el impacto de lluvias y desbordes del río en Santa Victoria Este.

Obra pública: a pesar del inicio de algunas obras, Nación sigue sin aportar fondos

Desde Vialidad de la Provincia se advirtió que, a pesar de los convenios, Nación sigue sin aportar fondos, incluso con algunas obras iniciadas que, consecuentemente, hoy están paralizadas por la situación.

Puesta a punto del Autódromo: hay tratativas para que corra el TC2000 en noviembre

Provincia y Municipalidad trabajan en la puesta a punto del circuito, mientras que la administración del autódromo se encarga del mantenimiento edilicio. Estaría listo para finales de octubre.

Sáenz en Iruya: “Este pueblo mágico crece con obras y trabajo en equipo”

El Gobernador junto al intendente y legisladores supervisó obras en ejecución y mantuvo una reunión de trabajo con diferentes sectores. En Iruya están en marcha obras de defensa en el río Milmahuasi, en el Polideportivo y finalizaron 19 viviendas en diferentes sectores de la localidad.

Minería: empresas provinciales del Norte y Cuyo crean una mesa de cooperación estratégica

El objetivo es consolidar una agenda común, impulsar el crecimiento compartido y generar una voz unificada frente al Estado nacional y los actores globales.

Riesgo de incendios en Salta: alerta para el 3 y 4 de octubre

El Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil advirtieron un riesgo extremo de incendios forestales en Salta para este viernes y sábado.