El turismo expectante por las nuevas rutas aéreas internacionales
El presidente de la Cámara de Turismo de la provincia resaltó la importancia del Plan Estratégico de Turismo “Liderar” y el trabajo conjunto del sector.
En ese sentido destacó el trabajo organizado y conjunto del área para la puesta en marcha de los vuelos directos con Brasil, en beneficio de Salta.
El empresario detalló que durante el mes de marzo no bajó la demanda, y que para abril se espera lo mismo por Semana Santa. El funcionario explicó que desde el sector se está trabajando para mayo y junio para que evitar una merma, y consideran que el mes de julio tendrá la mayor cantidad de turistas.
Di Mecola manifestó que el sector aún se está recuperando de los dos últimos años afectados por la pandemia, pero advirtió que debe acelerarse “porque lo que se viene va a ser muy fuerte”.
Te puede interesar
“Salta, un amor de verano”: se lanzó la campaña turística de verano 2025
Salta espera miles de visitantes para el verano con experiencias innovadoras con impulso de los municipios y el sector privado, con tarifas competitivas para grupos familiares y de amigos.
Vuelo Salta-Paraguay: “Es símbolo de la voluntad de seguir creciendo juntos”
El Gobernador Gustavo Sáenz, en la Embajada Argentina en Paraguay, presentó Experiencia Salta, donde destacó que esta nueva ruta aérea internacional de la Provincia, continúa posicionando a Salta como la puerta de entrada del mundo a la región y al país.
Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.