Salta24/12/2021

Nueva terminal de Salta: En Marzo llamarían a licitación

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, aseguró que en marzo esperan llamar a licitación para la obra de la nueva terminal de la ciudad de Salta que será financiada por Nación.

Por Aries, Camacho explicó que se trata de un proyecto que el Gobierno nacional financiará en 1.100 millones y estiman su construcción entre 18 y 24 meses.

Nueva Terminal para Salta: Provincia y Municipio firmaron el convenio con Nación

El funcionario explicó que se analizaron nueve lugares posibles para la nueva terminal, y terminó elegido el predio de 14 hectáreas en la zona sur de la División Caballería de la Policía. 

Reconoce que el terreno requiere una gran inversión porque el proyecto obligará a hacer una costanera en el Río Arenales, para entrada y salida de los vehículos.

Detalló que el Ministerio de Transporte de la Nación financiará la construcción del edificio, playa de estacionamiento y sector de servicios, mientras la Municipalidad y el Gobierno de la provincia desarrollarán una red urbana desde la zona.

La terminal tendrá 11 mil metros cuadrados. Camacho adelantó que esperan el depósito de 484 millones de pesos la semana que viene.

Te puede interesar

Por los Días de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos habrá misa en los cementerios municipales

Este sábado 1° y el domingo 2 de noviembre, los cementerios municipales estarán abiertos de 7 a 19 de manera normal. Se solicita evitar dejar floreros con agua para prevenir la proliferación del mosquito vector del Dengue.

Realizan trabajos de encauzamiento de los ríos Arenales y Arias

Los trabajos se extendieron sobre una longitud total de 1.600 metros. La Provincia invirtió $93.9 millones.

Perdió las piernas en un siniestro en la Paraguay y volvió a caminar con prótesis

A casi dos años de su accidente, emocionó al mostrarse caminando y agradeció el apoyo recibido: “Los chicos del centro me dijeron que sí se podía, y me animé a intentarlo”.

El Círculo Médico suspendió el servicio a IPS por $1.750 millones adeudados

La presidenta Adriana Falco advirtió que la deuda millonaria afecta directamente los honorarios de los médicos y obliga a cortar servicios a afiliados. “Es insostenible” remarcó.

Chofer de Saeta agredido en Castañares: la UTA lo atribuyó a un conflicto interno

El sindicato aclaró que el incidente no fue un caso de inseguridad general, sino una disputa entre compañeros de trabajo.

El pago a la Administración Pública provincial comienza hoy viernes

El Gobierno de Salta inicia hoy el pago de los haberes de octubre a la Administración Pública. Este viernes se deposita la Compensación Transitoria Docente.