Salta24/12/2021

Nueva terminal de Salta: En Marzo llamarían a licitación

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, aseguró que en marzo esperan llamar a licitación para la obra de la nueva terminal de la ciudad de Salta que será financiada por Nación.

Por Aries, Camacho explicó que se trata de un proyecto que el Gobierno nacional financiará en 1.100 millones y estiman su construcción entre 18 y 24 meses.

Nueva Terminal para Salta: Provincia y Municipio firmaron el convenio con Nación

El funcionario explicó que se analizaron nueve lugares posibles para la nueva terminal, y terminó elegido el predio de 14 hectáreas en la zona sur de la División Caballería de la Policía. 

Reconoce que el terreno requiere una gran inversión porque el proyecto obligará a hacer una costanera en el Río Arenales, para entrada y salida de los vehículos.

Detalló que el Ministerio de Transporte de la Nación financiará la construcción del edificio, playa de estacionamiento y sector de servicios, mientras la Municipalidad y el Gobierno de la provincia desarrollarán una red urbana desde la zona.

La terminal tendrá 11 mil metros cuadrados. Camacho adelantó que esperan el depósito de 484 millones de pesos la semana que viene.

Te puede interesar

Coronel Moldes tendrá una base de Bomberos para atender emergencias

A través de un convenio firmado entre la Secretaria de Seguridad y el Municipio, la zona contará con una rápida respuesta ante emergencias por incendios de pastizales y otras contingencias. 

El hospital Oñativia incrementó un 33% la cantidad de pacientes en diálisis peritoneal

El servicio pasó de 9 pacientes en abril, a 12 a fines de agosto. Actualmente reciben tratamiento personas de la ciudad de Salta y de seis municipios del interior.

La Municipalidad prepara megaoperativos por la fiesta del Milagro

Tránsito implementará dispositivos especiales, mientras que la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana trabajará para garantizar la comodidad y seguridad de los presentes.

Una tradición de 30 años: Cofruthos volverá a recibir peregrinos

El mercado prepara refrigerios para quienes continúan camino al centro de Salta. La asistencia se realiza desde hace entre 25 y 30 años.

Usina Cultural: una feria acerca a los estudiantes a culturas de distintos países

Alumnos del Patrick Dragon School y del Colegio San Agustín participan de una propuesta que integra idiomas, gastronomía, arte e investigación. La actividad se desarrolla hasta las 13.
 

Operativo vial en avenida Paraguay: habrá desvíos entre las 9 y las 12

La circulación estará restringida entre las 9 y las 12 a la altura de la rotonda de Diarco. El tránsito será derivado por la colectora.