Economía 26/11/2021

En las primeras horas el Black Friday ya generó 76% más de facturación que en 2020

La nueva edición de promociones y descuentos Black Friday que se realiza este viernes generó en las primeras horas un 76% más de facturación respecto a la edición 2020, de acuerdo con un informe privado.

Facturante, el sistema online de facturas electrónicas que usan 11.000 empresas, registró hacia las primeras horas del día (antes del mediodía) un 24% más cantidad de operaciones y un incremento del 76% en facturación con respecto al Black Friday 2020 a la misma hora.El ticket promedio este año es de $ 7.088, con un incremento de 42% respecto del ticket promedio 2020 situado en $ 4.980.

En cuanto a la procedencia de las compras, ventas y transacciones el top se conforma de la siguiente manera: Buenos Aires 42%, Ciudad Autónoma de Buenos Aires 33%, Córdoba 4,74%, Santa Fe 4,11%, Entre Ríos 1,79% y Mendoza: 1,75%.

El ticket promedio este año es de $ 7.088, con un incremento de 42% respecto del ticket promedio 2020 situado en $ 4.980

Según un informe de Summa Solutions, agencia de Digital Commerce, en esta ocasión algunas de las marcas implementaron descuentos para captar la atención del consumidor desde los días previos y otras se enfocaron en una estrategia omnicanal reproduciendo las ofertas tanto en las tiendas digitales como físicas.

"El objetivo es mejorar la experiencia de compra y captar a los clientes con productos y ofertas especiales, ya que muchas veces los consumidores aprovechan este evento para adelantar las compras de Navidad", sostiene Iván Fliess, Customer Success Manager de Summa Solutions.

La experiencia en los sitios ha evolucionado mucho en el último tiempo gracias a las nuevas tecnologías, (live shopping, chatbots, videos 360, mejoras en la velocidad de carga y diferentes vistas de productos en el catálogo), sumado a la mejora en la promesa de entrega de los productos.

Algunas marcas implementaron descuentos para captar la atención del consumidor desde los días previos y otras se enfocaron en una estrategia omnicanal reproduciendo las ofertas tanto en las tiendas digitales como físicas

Te puede interesar

Lanzaron dos nuevas líneas de crédito hipotecario UVA

Se trata de préstamos para acceder a una primera o segunda vivienda y se podrá pagar en hasta 30 años. Los lanzó el Banco hipotecario.

Milei celebró el dato del INDEC de febrero

Milei salió a celebrar el índice de inflación de febrero, de 13,2% según el INDEC. Elogió al ministro de Economía, Luis Caputo, y aseguró que la "desinflación" actual es "más profunda" que la que se registró con la Convertibilidad

Nafta y gasoil: en mayo podrían aumentar un 8%

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo tendrá un impacto de unos $70 en el surtidor si se aplica la reglamentación vigente, aunque se analiza dividirlo en dos tramos. Los próximos incrementos dependerán de la evolución de la inflación.

Ventas de productos lácteos cayeron casi un 20% en el primer trimestre

El Panel de industrias lácteas informó que en el acumulado del primer trimestre del año se produjo una caída del 18,7% en volumen de productos y del 15,2% en litros de leche equivalentes (-16,1% en el promedio diario).

Caen ventas en supermercados, shoppings y centros mayoristas

Las ventas en supermercados cayeron en febrero 11,4% interanual a precios constantes y acumulan un retroceso de 12,7 en el primer bimestre. En los mayoristas, el retroceso fue de 6,2 y 7,2 %, respectivamente.

Cavallo habló de su Plan de Convertibilidad y por qué abandonó la dolarización

El exministro de Economía Domingo Cavallo explicó por qué decidió descartar la dolarización en 1991 y optó por el uno a uno.