Salta 15/10/2021

La situación epidemiológica de Salta mejoró significativamente

El Ministerio de Salud Pública actualizó datos epidemiológicos referidos a los niveles de transmisión de coronavirus en cada departamento de la provincia e informó que, a la fecha, no hay zonas de alto riesgo epidemiológico. 

Son 21 departamentos los que están considerados de bajo riesgo de transmisión de COVID-19, lo que representa el 91% de la división política de Salta; mientras que 2, son clasificados de mediano riesgo.

Los departamentos con mediano riesgo sanitario son Cerrillos y Cachi.

En tanto, los departamentos con bajo riesgo sanitario son: Cafayate, San Carlos, Molinos, Los Andes, La Poma, Rosario de Lerma, Capital, General Güemes, La Viña, Guachipas, Chicoana, La Candelaria, Rosario de la Frontera, General San Martín, Anta, La Caldera, Iruya, Metán, Orán, Santa Victoria y Rivadavia.

Te puede interesar

Privatización de Aerolíneas Argentinas: Advierten que 15 provincias quedarán sin conectividad

El personal aeronáutico anunció una asamblea sorpresiva el 6 de mayo y un paro general el 9 en contra de la medida impulsada por Javier Milei.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 llega al Delmi

Además, se gestionó la presencia en Salta de la Copa América 2021 y de la Finalíssima. La entrada será libre y gratuita entre las 9 y las 18.

UOCRA Salta advierte: “Casi la totalidad de la obra pública está parada”

La incertidumbre en el sector, por los recortes de Nación, afecta la continuidad de obras de importancia para los salteños, tales como la Planta Potabilizadora Sur y viviendas.

Mónica Juárez cruzó a Zapata y rozó a Romero: “Me sorprende la doble vara de la política”

La diputada provincial sostuvo que “la política es una herramienta de cambio”, pero, no “con estos personajes”.

Violencia de género: Destacan ‘el fallo de fondo’ contra el Arzobispo Cargnello

Advierten que hasta ahora en Salta, el 98% de las causas por violencia de género, terminan en cautelares.

El promedio de egreso en la mayoría de las carreras de la UNSa pasa los siete años

Resaltan la necesidad de modificar los planes de estudio, asumiendo que muchos alumnos no pueden recibirse a tiempo por ser también trabajadores y sostén de familia.