Sociedad 06/09/2021

La comunidad judía celebra Rosh Hashaná, el año nuevo hebreo

El rabino Rafael Tawil explicó de qué se trata de la celebración del “año nuevo universal”, según las escrituras, el día en que el dios crea al hombre. “Consideramos que el primer día del año maneja el año entero. Es el cumpleaños del hombre”, aseguró el religioso.

La comunidad judía del mundo celebra hoy Rosh Hashaná e ingresa así al 5782, según el calendario hebreo.

“Significa ‘cabeza de año’, el inicio del año”, indicó – por Aries – el rabino Rafael Tawil y continuó: “Consideramos que el primer día del año maneja el año entero”. 

Explicó, en tanto, que el mes previo a esta fecha es un periodo de preparación; de revisar las accione individuales y profundizar en el análisis de lo que se debe mejorar y potenciar. 

“Es el año nuevo universal, el día en el que dios crea al hombre, es decir, es el cumpleaños del hombre”, señaló.

Respecto a las celebraciones en sí, el religioso resaltó que es un día de mucho rezo y encuentro con los seres queridos; en la mesa se brinda por un buen y dulce año nuevo.

“El año pasado no pudimos reunirnos en el templo, eso nunca había pasado antes. Creo que fue un año atípico”, finalizó Tawil.

Te puede interesar

Milei subió una foto falsa y Esteban Lamothe lo cruzó: "Dedíquese a gobernar"

Circuló en redes sociales una foto falsa que el Presidente compartió en un polémico posteo y la respuesta del actor no se hizo esperar.

Por qué se celebra hoy el Día del Animal

La fecha recuerda a uno de los primeros activistas por la vida de los animales en el país; en el resto del mundo, la efeméride se festeja el 4 de octubre en honor a San Francisco de Asís.

García Castiella: "No puede tratar de combatirse el narcotráfico en base a reacciones esporádicas y espasmódicas”

En relación con el avance del crimen en Rosario, el Procurador General destacó la necesidad de una agenda de política criminal unificada a nivel nacional. Esta agenda debiera involucrar a todas las provincias.

Salteño ideó una app gratuita para el trueque de objetos y servicios

Por Aries, el ideador de la app Trueque Loco!, Javier Fainas señaló que, a una semana de su creación, la comunidad ya está integrada por 1000 usuarios, y garantizó que se habilita "solamente para ingresar con usuario de Google registrado".

Aseguran que la política de Milei tiene un “ensañamiento con las mujeres”

La referente del Instituto de Género Tania Kiriaco, aseguró que la marcha por el Día Internacional de la mujer denunciará la falta de políticas públicas y las decisiones del Gobierno Nacional que “perjudica principalmente a las mujeres”

Repensar a Güemes: “Siempre hubo grietas pero también había pensadores que reflexionaban cómo superarlas”

En el aniversario del natalicio del General Güemes, por Aries, el chozno y erudito en la figura del prócer, Martín Güemes, instó a “encontrar las huellas perdidas” en la historia para superar la “confusión”.