Salta19/08/2021

Dos concejales que perdieron las elecciones van a ser designados en la Municipalidad

La intendenta, Bettina Romero, tomará juramento este viernes 20 de agosto, a dos nuevos funcionarios del Gabinete Municipal.

Frida Fonseca Lardies, candidata en segundo término a diputada provincial en la lista que encabezaba el hermano de Bettina Romero, asumirá en el cargo de Secretaria de Gobierno y reemplazará a José Luis Gambetta.

También será puesto en funciones otro de los perdedores del domingo último, Jorge Altamirano, a quien no le alcanzó para renovar su banca en el Concejo Deliberante, pero su fidelidad oficialista lo lleva a la Secretaría de Protección Ciudadana, relevando a Nicolás Kripper.

El acto será presidido por la intendenta, Bettina Romero, acompañada del Gabinete, a partir de las 10.30 en el SUM del Centro Cívico Municipal.

Te puede interesar

La ciudad tendrá un nuevo Código de Edificación

El Concejo Deliberante capitalino aprobó la implementación de un nuevo Código de Edificación para la regular características y condiciones de edificaciones públicas y privadas. El proyecto fue presentado por el Ejecutivo comunal.

Concejales aprobaron el nuevo Código de Planeamiento Urbano Ambiental

En sesión ordinaria, los ediles aprobaron la implementación del nuevo Código. Advirtieron que, para su desarrollo, se trabajó en conjunto con 28 instituciones y con el gobierno provincial.

Se registraron más de 370 mil consultas en Centros de Salud durante el primer semestre del año

Ante el aumento de la demanda, Salud anunció la rotación de cardiólogos y oftalmólogos desde los hospitales, además de la incorporación de equipos de diagnóstico. El director de Primer Nivel de Atención, Darío Isasmendi, señaló que persisten desafíos como la reorganización del sistema ante complicaciones geográficas.

El Municipio contará con su propio Código de Procedimiento Administrativo

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo comunal que así lo establece. Según se explicó, al no contar con uno propio, la comuna se regía por una ley provincial que data del año 1978.

Ya se donaron 3.500 carteles políticos para reciclado y se prevé duplicar la cifra

El secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral, detalló que continúan los trabajos de retiro de cartelería política en la ciudad. “Los pedidos nos llegaban de escuelas, para diferentes manualidades y de las comparsas, para armar los gorros mayores”, señaló.

Demoraron a 15 personas y se secuestraron armas blancas en el canal de calle Esteco

Fue en un operativo de Protección Ciudadana que realizó la Policía y la Municipalidad de Salta. “No es solamente una cuestión de situación de calle, sino que también tenían puntas y elementos cortantes que nos hacen pensar más en lo delictivo”, señaló Carral.