Salta 31/07/2021

“Hay que colocar las segundas dosis urgente porque estamos mal”

Así lo afirmó el infectologo y pediatra salteño Antonio Salgado en Que se dice, en relación a la vacunación contra el COVID-19.

Salgado aseveró que incluso es necesario combinar las vacunas para avanzar en la inmunización de las personas lo más rápido posible.

“Tenemos vacunas para aplicar y hay que urgente empezar con las combinaciones” consideró el profesional de la salud, en donde apuntó a que esta propuesta “no es un invento o algo improvisado es una realidad desde que éramos chicos”. Y citó el ejemplo de la combinación de vacunas contra el neumococo.

Salgado manifestó que es necesario pensar en el avance de la vacunación porque de esa manera se podrá ayudar al personal medico que tiene dándolo todo durante la pandemia. 

Te puede interesar

Realizan podas correctivas en ramas y copas de árboles que tapan la visión de las cámaras del 911

Se iniciaron las tareas de poda en zonas donde las ramas tapan la visión del sistema de monitoreo. Los trabajos continuarán los próximos meses.

Hay un incremento peligroso de violencia en Salta y mucho alcohol al volante

“Donde hay consumo, siempre tenemos un desenlace peligroso”, dijeron desde la Policía, luego que marzo cerrara con 38 víctimas fatales por siniestros viales.

Las paritarias municipales se ajustarán a la recaudación y no al nivel de inflación

El acuerdo salarial con los gremios se cerró en 82% pagado en tres cuotas. La comuna, espejará a la Provincia para las negociaciones futuras.

Desde este viernes y hasta el 26 de mayo, se realizarán actividades en honor al Cristo de Sumalao

Por Aries, el coordinador del municipio La Merced, Daniel Gutiérrez señaló que se espera superar la cantidad de visitantes del año pasado y destacó que se realizan reuniones para acondicionar caminos, el predio de estacionamiento y controles se seguridad.

Hay “gran preocupación” por el faltante de medicamentos para pacientes infantiles oncológicos

La fundación H.O.P.e se prepara para una nueva campaña solidaria en apoyo a niños y jóvenes con cáncer durante el mes de febrero, en medio del desfinanciamiento de Nación para los medicamentos.

Seguridad vial: Salta analiza implementar el scorning

La Municipalidad avanza en la aplicación del sistema de puntuación para fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito. El proyecto será presentado en el Concejo Deliberante.