Política02/07/2021

Alberto prepara un DNU para habilitar la llegada de la vacuna de Pfizer

El presidente modificará la ley de Vacunas para que también puedan entrar las dosis de Moderna y Johnson y Johnson.

El Gobierno nacional prepara un DNU para habilitar la llegada a la Argentina de las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen.

Alberto Fernández firmará un decreto para modificar la Ley de Vacunas, que trabó la llegada de la vacuna de Pfizer. La Rosada dejó trascender este anuncio luego de que el oficialismo se negara a votar un proyecto de Cambiemos para eliminar la palabra "negligencia" de esa ley.

El DNU va a cambiar los puntos cuestionados por Pfizer que obstaculizaron la firma del contrato para adquirir la vacuna del laboratorio norteamericano.

Te puede interesar

Diputados: Galíndez, Fonseca y Albeza son los representantes en el Consejo de la Magistratura

Al inicio de la sesión de este martes, los legisladores votaron la representación de la Cámara en el Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de seleccionar a los jueces.

Diputados aprobaron el acuerdo entre Salta y Catamarca para los proyectos “Sal de Oro” y “Diablillos – Plata”

El proyecto, enviado por el Ejecutivo, establece políticas de cooperación y fomento entre ambas provincias. Se explicó que tanto regalías como impuestos se repartirán en partes iguales entre las jurisdicciones.

El oficialismo obtuvo dictamen para el Presupuesto 2026, que prevé la eliminación del financiamiento al Garrahan, universidades y discapacidad

La propuesta contiene modificaciones respecto del dictamen firmado en noviembre pasado. Debatieron también el otro proyecto conocido como “regla fiscal”. Habrá 3 dictámenes para el Presupuesto y 2 para el Compromiso Fiscal.

Javier Milei se reunió en la Casa Rosada con José Kast, el presidente electo de Chile

Durante el encuentro, "trazaron una hoja de ruta para el trabajo conjunto a partir de marzo".

Contra la reforma laboral de Milei, el peronismo propone su alternativa

El peronismo no solo se opone al proyecto de “modernización laboral”, como lo denomina el gobierno, sino que quiere contraponerle un proyecto alternativo que consta de ocho puntos.

Senado: con el apoyo de sectores dialoguistas, LLA conseguirá dictamen de la reforma laboral el viernes

El oficialismo tiene los números necesarios en comisión para los proyectos de Modernización Laboral y una modificación a la Ley de Glaciares. Mañana a las 11 se iniciará el debate.