Política Por: Paola Velarde 17/06/2021

El martes no sesionará la Cámara de diputados

Después de dar positivo Covid el diputado Jarsun, son 15 los empleados aislados por lo que no están dadas las condiciones para sesionar.

El diputado por Rosario de Lerma, Ignacio Jarsun, dio positivo por coronavirus el pasado miércoles y al haber estado presente en la Legislatura debieron aislar a quienes tuvieron contacto con él.

En total son 15 las personas que deberán practicarse los hisopados y análisis correspondientes. Entre quienes se encuentran los secretarios legislativos y el presidente Esteban Amat.

Ante esta situación los legisladores de la Cámara Baja provincial se verán imposibilitados de sesionar el próximo martes, pudo confirmar Aries. 

Te puede interesar

Gobernadores con Francos: obra pública, gas, subsidios, Salud y Ley Bases entre los temas discutidos

En conferencia de prensa, Gustavo Sáenz y Gerardo Zamora – gobernadores de Salta y Santiago del Estero, respectivamente -, junto al ministro Guillermo Francos, brindaron detalles de la reunión que mantuvieron en el marco de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande.

Zago anunció que deja el bloque de La Libertad Avanza en Diputados

Tras la crisis por la no-designación de Marcela Pagano al frente de la Comisión de Juicio Político, el diputado habló de formar un bloque propio con su partido, aunque quiere que sea dentro de la alianza libertaria.

El Régimen de Inversión y saneamiento fiscal, beneficiarían a Salta con la nueva Ley Bases

Finalmente el oficialismo consiguió el dictamen en Diputados y Salta acompaña el tratamiento.

El Gobierno prepara otra ola de despidos para fin de mes

La medida alcanzaría, en principio, a los contratos precarios que fueron renovados por tres meses a fin de año; rumores de fuerte recorte de la planta en Cancillería y otros ministerios; hablan de un ajuste del 30% de la estructura.

Gustavo Carrizo juró como Senador para ocupar la banca de Emiliano Durand

En la primera sesión ordinaria de la Cámara, el ex presidente del IPV se incorporó al cuerpo. Completará el periodo del cargo por un año.

Estrada: “Negociar fideicomiso es un disparate”

El diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, se posición en contra de los articulados que otorgan facultades al Estado para intervenir entes, empresas y sociedades públicas como así también la posibilidad de transformar, modificar, liquidar o eliminar fideicomisos o fondos fiduciarios.