Política19/05/2021

Concejales repudiaron los dichos de Martín Grande sobre la fiscal Simesen de Bielke

En la sesión del Concejo Deliberante de esta tarde y durante el tramo de manifestaciones, hubo duras críticas al diputado nacional del PRO, Martín Grande, por haberse referido a la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke como “una atorranta”.

El edil de Salta nos Une, Jorge Altamirano tomó la palabra para expresar su repudio y plantear que se debe terminar con todo tipo de violencia de género. “Quiero aprovechar este momento de manifestación para expresar mi total repudio a las declaraciones de Martín Grande que ha tildado de atorrante a la Verónica Simesen”, dijo.

Agregó que en un momento en el que “la violencia a las mujeres es intolerable no se debe dejar pasar por alto este tipo de declaraciones, porque ponen de manifiesto la postura de un legislador nacional con una total falta de respeto y de educación”.

Finalmente, Altamirano señaló que “la comunidad también ha expresado que no cree que las disculpas” de Martín Grande “sean sinceras”.

Te puede interesar

Milei viajará a EE.UU. en plena volatilidad económica y buscará hablar con Trump

El Presidente saldrá este domingo a Nueva York para la Asamblea de la ONU. Estará acompañado de la secretaria general de la Presidencia y del ministro de Economía.

$LIBRA: Martínez de Giorgi rechazó la competencia y devolvió el expediente

El juez federal entendió que no podía asumir la investigación sobre la presunta estafa ligada a la promoción del presidente Javier Milei y devolvió el caso para que la Cámara resuelva.

Guaymás llamó a los argentinos a “volver a Perón”

El dirigente sindical instó a retomar políticas industriales y sociales que garanticen empleo, educación y bienestar para todos los argentinos.

Veto a los ATN: Juan Carlos Romero, único ausente

La ausencia del legislador salteño generó un fuerte debate sobre su compromiso con el federalismo y la defensa de los intereses de la provincia.

Chaco: Zdero sextuplicó las compras al Laboratorio Suizo Argentina en 2025

Los datos surgen de los propios registros provinciales.

La Justicia no resolvió el reemplazo de Pablo López y podría asumir en diciembre

El concejal Gustavo Farquharson explicó en El Acople que la renuncia de Pablo López no fue aceptada para habilitar un proceso de juicio político y que su reemplazo depende de la resolución judicial.