Política11/05/2021

Suriani aclara que en Unidos por Salta no todos son saencistas 

El diputado provincial Andrés Suriani aseguró que en el frente oficialista Unidos por Salta, no todos los partidos son saencistas sino que son salteños de bien que quieren aportar a la gobernabilidad de Sáenz para que se sienta seguro y acompañado por la dirigencia.

En diálogo con El Acople, Suriani asegura que teniendo en cuenta la “historia de extorsión a las provincias como la nuestra”, hoy los obliga a acompañar un proyecto de gobierno para ser más defensores de nuestra autonomía y tener mayor capacidad para diseñar políticas públicas que pongan a Sale en la senda del desarrollo.

“¿Cómo no vamos a apoyar al Gobernador en la idea de fortalecerlo? Quiero que se sienta fortalecido por el voto de los salteños”, expresó Suriani.

Señala que en el frente Unidos por Salta hay un gran coincidencia en principios y valores, y pese a que pueden no coincidir en todo, comparten la idea de fortalecer a Sáenz desde una instancia electoral mostrándole un camino.

“Esto no es justamente que todos los partidos que firmaron el frente son saencistas. No. Creemos que somos salteños de bien que queremos aportarle a la gobernabilidad del doctor Sáenz una fuerza necesaria para que se sienta seguro y acompañado por la dirigencia salteña a la hora de definir políticas”, finalizó. 

Te puede interesar

Aeropuertos Argentina: la AGN cuestionó la prórroga y pone bajo la lupa una nueva extensión

La Auditoría observó el procedimiento que extendió el contrato de 2028 a 2038. Ámbito reveló que ahora se discute una nueva ampliación que podría llevarlo hasta 2066.
 

Santilli apuntó al olmedismo y expuso la interna libertaria en Salta

El reproche del Jefe de Gabinete a los legisladores locales que votaron en contra del endeudamiento provincial no solo dejó al descubierto una diferencia de criterios económicos. 

Convocan a la ‘Marcha de la Bronca’ en Salta

La protesta contra las medidas del gobierno libertario y sus acólitos fue convocada a nivel nacional y tendrá su réplica en la provincia. 

Salta busca ampliar los controles regionales contra el narcotráfico y delitos complejos

La Provincia planteó sumar a Chaco, Catamarca y Santiago del Estero al trabajo que ya realiza con Jujuy y Tucumán. Buscan acciones para detectar pistas clandestinas.

El proyecto de ley sobre Malvinas esconde normas que rozan la inconstitucionalidad

Bajo la bandera de castigar la explotación ilegal de hidrocarburos en las islas, introduce reformas penales y de seguridad interior.

Salta expuso en el Congreso el freno en las pensiones por discapacidad

Ante un plenario de comisiones de Diputados, la provincia advirtió sobre la crítica situación generada por la retención de más de 80.000 trámites.