Diputada pide becas para hijos de esenciales fallecidos por Covid porque son como héroes de Malvinas
La diputada provincial por Orán, Amelia Acosta, presentó un proyecto para que hijos de personal de salud y fuerzas de seguridad reciba una beca a modo de cubrir esa ausencia.
Por Aries, Acosta aseguró que salió un subsidio para niños que quedaron huérfano, y remarcó que se trata de una situación especial donde muchos de esos padres tuvieron que estar al frente de esa línea de fuego yendo cotnra algo sobre el que se desconoce.
“Este proyecto tal te suene descabellado a vos, pero he visto como se ha sufrido y perdido. Creo que aquellos chico perdieron a sus padres por defendernos a nosotros en una situación difícil. Es necesario y es una manera de pagar aquello que no tienen porque nos han cuidado”, explicó.
Para Acosta “es como las personas que fueron a Malvinas”, señala y agrega que no es demagogia porque se busca ayudar a que terminen sus estudios.
Te puede interesar
Defensa Civil registró 65 intervenciones por incendios forestales desde junio
Es el balance en lo que va de la temporada de incendios forestales 2025 con un total de más de 77 hectáreas afectadas. En su mayoría tuvieron lugar en Salta Capital, Valle de Lerma y en el norte provincial.
Impulso plaza: lanzan convocatoria municipal para proyectos que promuevan el desarrollo
La iniciativa busca promover el desarrollo de actividades económicas que pongan en valor los espacios verdes y generen nuevos puestos de trabajo. El plazo de postulación vence el 25 de julio.
Continúan los operativos de entrega de módulos focalizados
Familias originarias de Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur, recibieron el refuerzo alimentario las dos últimas semanas, y se desarrollarán acciones territoriales en simultáneo en municipios de los departamentos Orán, Anta y Metán.
Realizarán cortes de calle en el macrocentro por retiro de cables en desuso
El operativo se realizará este martes 15, de 9:30 a 12:30 horas. Se cortará la Pellegrini y 25 de Mayo desde Alvarado hasta España. Se solicita a los conductores tomar vías alternativas.
Presentaron un proyecto de articulación regional para mitigar riesgos de inundaciones o sequías
Es una iniciativa regional que se realiza en los países andinos: Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina. Está coordinada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Operativo invierno Seguro: refuerzan presencia policial en barrios y lugares de concurrencia masiva
Se extenderá hasta el 3 de agosto. Cuenta con más presencia policial en los barrios y en circuitos turísticos, gastronómicos y lugares de esparcimiento. Se intensifican los controles viales y de alcoholemia.