Política29/04/2021

Suriani: “Martín Grande fue diputado nacional de la mano de Sáenz y ahora lo desconoce”

El diputado provincial Andrés Suriani cuestionó que un sector de Cambiemos encabezado por Martín Grande, se alejen del frente que lidera Gustavo Sáenz, y calificó como “actitud discriminatoria” el apartamiento que tuvieron cuando el PRO fue intervenido.

Por Aries, Suriani resaltó que los diputados nacionales Virginia Cornejo y Martín Grande fueron parte hasta hace poco de la estructura del frente que llevó a la gobernación a Gustavo Sáenz.

Sin embargo, señala que prevalecieron los individualismos en trance ya que hace mucho se cortó el diálogo.

Suriani recordó que Grande llegó al ser diputado nacional “de la mano” de Sáenz y ahora lo desconoce y toma una actitud de distancia.

Ante la situación, consideró que “tenemos que estar unidos para colaborar y ayudar”, sobre todo en este contexto de pandemia.

Aclaró que esto no quiere decir que sean obsecuentes sino que se pongan al hombro la tarea de reconstruir las instituciones.

Lamentó la posición de Martín Grande y aclaró que él junto a Alberto Castillo y Guillermo Durand Cornejo no dejan Juntos por el Cambio.

Sin embargo, considera que sufrieron una “actitud discriminatorio” con la intervención del PRO en Salta.

Finalmente Suriani dijo que representa a un sector de Cambiemos que se encuentra decidido a apoyar la gobernabilidad de Sáenz para ayudar a que la provincia salga adelante.

Te puede interesar

Candidatos al Senado participarán de "Salta Debate"

La iniciativa fue impulsada por el Instituto de Educación Superior Belgrano, tendrá lugar el lunes 6 de octubre y se transmitirá en vivo. Siete confirmaron asistencia: Royón, Urtubey, Iglesias, Gil, Del Pla, Togniolini y Vila. Mientras que “por tema de agenda” no asistirían Orozco, ni Leavy.

Milei y Macri acordaron trabajar juntos tras las elecciones

Milei y Macri tuvieron un encuentro orientado a recomponer el vínculo político, que también contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Barbarán señaló el retroceso de privatizar el Plan Nuclear argentino

En Aries, el especialista en derecho internacional advirtió que la intención del gobierno libertario de privatizar el Plan pone en jaque el desarrollo técnico del país. “¿Para quién quedarán las patentes?”, cuestionó.

Intendente expuso la crisis en Rivadavia por desbordes del río y reactivó el pedido por la Ley de Emergencia

En el Senado, el intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, expuso la situación que atraviesan las comunidades del departamento Rivadavia por el desborde del río Pilcomayo y la sequía extrema.

Diputados: convocaron a una sesión para reformar los DNU y remover a Espert de Presupuesto

El gobierno de Milei sufrió un duro revés en el Senado este jueves y ahora enfrenta una nueva embestida con proyectos de alto impacto político. La interpelación a Francos también está en el sumario.

Privatización nuclear: expertos advirtieron en el Congreso sobre el futuro de Nucleoeléctrica

En la Comisión, especialistas alertaron que la venta parcial de la empresa estatal pondrá en riesgo la soberanía tecnológica. Denunciaron la paralización del CAREM y señalaron la injerencia de EEUU.