Salta07/04/2021

Desde el Concejo Deliberante buscarán poner fin a las ciclovías 

En la sesión de hoy, la concejal Romina Arroyo, presentó un proyecto de Ordenanza en el que solicita que se suspenda la construcción de bicisendas en el centro de la ciudad y no ahorró críticas a esa obra.
Foto archivo

“Estoy presentando un proyecto de Ordenanza que tiene que ver con las prioridades, pidiéndole a la intendenta que suspenda la construcción de las ciclovías en la Ciudad y que los concejales reveamos la posibilidad de remover las existentes”, dijo Arroyo, quien preside el bloque saencista ‘Salta Tiene Futuro’.

Indicó que el municipio gasta más en una ciclovía que nadie usa que en una calle asfaltada y planteó su preocupación por el abandono de las ciclovías en el microcentro.

“El PIDUA es un plan integral para la Ciudad y esto es una improvisación vergonzosa en nuestra vía pública, sin señalización, jamás pusieron la cartelería de la empresa adjudicataria o sea que no hay transparencia, no hay sendas peatonales ni señalética y se achicaron las arterias”, dijo Arroyo y agregó que la Municipalidad tampoco dialogó con SAETA ni AMT.

Ante ello, indicó que el proyecto presentado consiste en incorporar una cláusula transitoria en el PIDUA (Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental), solicitando que se detenga la construcción de las ciclovías hasta tanto una comisión de concejales y expertos evalúen el Plan.

“Estas no son las obras que necesita Salta y lo sabe la señora mandataria”, dijo Romina Arroyo y añadió: “se nos burlan, se nos ríen en la cara”, en referencia a los funcionarios.

Te puede interesar

Destino Potencia Metán abrió sus puertas

La feria de emprendedores se desarrolla hasta el domingo 14, en el predio vecinal Granadero Diaz, con entrada libre y gratuita.

Este martes 16 comienza la obra de la nueva rotonda Banchik

Los trabajos se realizarán en la intersección de avenida Del Carnaval y avenida Banchik. El objetivo es mejorar la seguridad vial y optimizar la fluidez del tránsito. 

Desde el lunes, habilitan completamente el Paso de Sico

La Provincia asumió la realización de obras en el Complejo Fronterizo, una competencia que por ley corresponde al gobierno federal. Se inicia la "Marcha Blanca" para el tránsito de vehículos de carga, particulares y turismo.

Advierten por la presencia de residuos domiciliarios en canales pluviales

Se inspeccionaron los desagües de Villa Lata, Constitución, Adet y Tinkunaku. La mayoría presenta sedimentos acumulados de las últimas lluvias, aunque otros tienen residuos domiciliarios.
 

La recolección de residuos será normal durante los feriados del 15 y 17 de junio

Los servicios de limpieza y barrido de calles también serán normales. El mercado San Miguel y su anexo no abrirán sus puertas el lunes pero sí el miércoles. Habrá guardias activas en algunas dependencias comunales.

La Usina Cultural celebra al rock nacional con feria, música y cine

El subsecretario de Gestión Cultural destacó la jornada libre y gratuita de este sábado en actividades en homenaje al Indio Solari, que incluirán feria, shows en vivo y la proyección de un documental.