Argentina 21/02/2021

Abren una investigación penal por el escándalo de la “Vacunación VIP”

El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez inició una investigación preliminar por posibles irregularidades en la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez inició una investigación preliminar por posibles irregularidades en la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Fue a partir de los dichos del señor Horacio Verbitsky que había sido vacunado por medio del “contacto” con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

La Procuraduría da cuenta que “por diversos trascendidos surgían las versiones de la existencia de una reserva de vacunas (3.000) para ser aplicadas a funcionarios, familiares de funcionarios, celebridades o personalidades destacadas de la vida política, sindical o pública del país, apartándose así de los Lineamientos técnicos para la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19, según informo fiscales.gob.ar".

Por ello, ante “la posibilidad de que existiera un orden paralelo al establecido prioritariamente en razón de grupos de riesgo o interés epidemiológico para suministrar las dosis de vacunas recibidas contra el virus que generó la actual pandemia mundial que nos encontramos atravesando imponen la apertura de una investigación ágil y desformalizada que permita esclarecer los hechos que se han dado a conocer en las últimas horas”.

La PIA también ordenó la apertura de un sumario administrativo en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación, en el cual actuará como parte acusadora.

 

Te puede interesar

Jubilaciones: corrigen el decreto de la nueva fórmula jubilatoria

Con el decreto anterior el haber mínimo quedaba en $ 204.445, por lo que el extra por el bono no podía superar los $33.229.

A tres años de la desaparición de Tehuel

El próximo 26 de marzo Tehuel De la Torre cumpliría 25 años, pero para su familia no habrá celebración. Es que la tarde del 11 de marzo de 2021 salió de su casa en San Vicente para ir a una entrevista de trabajo y nunca más volvió.

El Gobierno aseguró que recibió más de 5200 denuncias contra dirigentes sociales por aprietes y extorsiones

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich reveló que más de mil beneficiarios de planes denunciaron que eran extorsionados para asistir a las movilizaciones.

La Rioja también reclamó a la Corte Suprema que Milei le entregue recursos

Ricardo Quintela exige que el Estado Nacional le gire más de 50 mil millones de pesos de 2023 y 2024, a valor actualizado, de fondos coparticipables

COFESA: La epidemia de dengue y la vacunación fueron los ejes de la reunión

En medio de la epidemia de dengue, se llevó a cabo el primer Consejo Federal de Salud del gobierno de Milei, encabezado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Maduro impidió el ingreso de la Gendarmería para custodiar la embajada argentina

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había ordenado el envío de ocho gendarmes, pero finalmente frenó el viaje. Allí se encuentran en calidad de "huéspedes" seis colaboradores de la opositora Corina Machado.