Abren una investigación penal por el escándalo de la “Vacunación VIP”

El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez inició una investigación preliminar por posibles irregularidades en la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Argentina 21/02/2021

la-procuraduria-investigaciones-administrativas-pia-inicio-una-investigacion-posibles-irregularidade

El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez inició una investigación preliminar por posibles irregularidades en la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Fue a partir de los dichos del señor Horacio Verbitsky que había sido vacunado por medio del “contacto” con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

La Procuraduría da cuenta que “por diversos trascendidos surgían las versiones de la existencia de una reserva de vacunas (3.000) para ser aplicadas a funcionarios, familiares de funcionarios, celebridades o personalidades destacadas de la vida política, sindical o pública del país, apartándose así de los Lineamientos técnicos para la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19, según informo fiscales.gob.ar".

Por ello, ante “la posibilidad de que existiera un orden paralelo al establecido prioritariamente en razón de grupos de riesgo o interés epidemiológico para suministrar las dosis de vacunas recibidas contra el virus que generó la actual pandemia mundial que nos encontramos atravesando imponen la apertura de una investigación ágil y desformalizada que permita esclarecer los hechos que se han dado a conocer en las últimas horas”.

La PIA también ordenó la apertura de un sumario administrativo en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación, en el cual actuará como parte acusadora.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail