Salta 20/02/2021

Hoy se conmemora el 208 aniversario de la Batalla de Salta 

El 20 de febrero de 1813 tuvo lugar la Batalla de Salta, donde se enfrentaron las fuerzas patriotas del Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano, y las realistas, conducidas por el general Pío Tristán. La contienda, que se desarrolló en los campos de Castañares, se decidió a favor de las tropas patriotas.

Belgrano ya se había impuesto sobre el general peruano en Tucumán el 24 de septiembre de 1812. Pero en esta oportunidad, las tropas patriotas combatían por primera vez enarbolando la bandera celeste y blanca. 

Una semana antes del combate, el 13 de febrero, Belgrano había hecho jurar la bandera en el Río Pasaje, luego denominado Juramento, y en nota a la Asamblea expresaba sobre el trascendental episodio: “Yo no puedo manifestar a V.E. cuánto ha sido el regocijo de las tropas y demás individuos que siguen este ejército: una recíproca felicitación de todos por considerarse ya revestidos con el carácter de hombres libres, y las más ardientes y reiteradas protestas de morir antes de volver a ser esclavos, han sido las expresiones comunes con que han celebrado tan feliz nueva y que deben afianzar las esperanzas de cimentar, muy en breve, el gran edificio de nuestra libertad civil”.

Te puede interesar

Sobrepoblación de peces y suciedad, los problemas del lago del Parque San Martín

La comuna analiza medidas a corto plazo para preservar a la fauna. El lago no está contaminado afirmaron desde Ambiente.

Ahora dicen que la leche vencida de la ENET 3, puede ser consumida

Así lo expresó la presidenta de la Cooperadora que participó de la reunión informativa llevada a cabo ayer en la institución.

En Salta el litro de nafta ya supera los $1000

Se esperaba un nuevo incremento este jueves, el cual se hizo efectivo desde la primeras horas del dia.

Calendario de pagos ANSES para hoy 19 de marzo

Conocé quienes cobran este martes.

UOCRA Salta: Banderazo en apoyo a la conducción nacional

Se realizó en las puertas del edificio ubicado en Mitre al 800. “En agradecimiento del compañero Gerardo Martínez”, señaló - en Aries - el delegado normalizador.

Tras las tormentas, sigue cediendo el muro del canal de la Yrigoyen

La millonaria obra había sido iniciada por la ex intendenta Bettina Romero. Desde que comenzaron las lluvias, la estructura no para de ceder.