Personal de la Municipalidad no deja trabajar a músicos aclamados por turistas
El grupo Canto Torres interpreta a la gorra canciones de folclore en la Plaza Nueve de Julio, y pese a ser aclamados por turistas, personal de la Municipalidad de Salta no los deja trabajar.
Por Aries, Franco, uno de los integrantes del conjunto expresó su sorpresa y malestar porque una persona que se presentó como funcionario municipal les ordenó que levanten todos o sino les iba a secuestrar los instrumentos.
Los músicos le pidieron al funcionario que se identifique y muestre una credencial, pero se negó.
Aseguran que los envía a trabajar a una plaza de otro lugar que no saben dónde queda.
Pero la sorpresa de los músicos es mayor porque alrededor de ellos hay otros músicos trabajando en igual condiciones, pero no los sacan.
Se trata de los pocos ingresos que pueden tener estos músicos, ya que el año pasado por las restricciones que se aplicaron en el marco de la pandemia no han podido trabajar.
“Si nos van a sacar a nosotros que nos saquen a todos”, sostiene.
Detalla que ellos llevan su propio generador, a diferencia de otros músicos que utilizan una bajada de luz para encender sus parlantes.
Por otra parte, explicó que se cansaron de pedir permisos para tocar en la Casa de la Cultura pero nunca obtuvieron respuesta alguna.
Te puede interesar
INTA e INTI: Definen la continuidad de proyectos estratégicos en Salta
A pesar del rechazo del Congreso a las transformaciones que el Gobierno Nacional busca hacerle al INTA e INTI, hay incertidumbre sobre lo que sucederá con estos dos organismos. Además, materialmente comienza a complicarse el funcionamiento normal de ambas instituciones.
Día contra el Dengue: Impulsan un sello de “escuelas eco-amigables" en la ciudad
La iniciativa busca promover hábitos ambientales en las escuelas cercanas a los ríos Arias y Arenales, para integrar la educación ambiental con acciones concretas de prevención contra el mosquito Aedes Aegypti.
Impulsan nuevas medidas de control para propietarios de perros potencialmente peligrosos
Diputados salteños aprobaron el proyecto de ley que prevé la creación de un registro provincial de propietarios de perros de razas potencialmente peligrosas, así como capacitación respecto a la tenencia responsable.
“No es ayuda, es una responsabilidad”: dictarán un taller sobre el proceso para solicitar la cuota alimentaria
El taller se realizará este viernes 29 desde las 9 horas en el Parque de la Familia. Está destinado a mujeres que estén por iniciar el proceso o que ya lo hayan iniciado y necesiten hacer consultas puntuales.
Registro de Evaluadores para el ingreso a las Fuerzas: Más de 60 psicólogos se inscribieron en las capacitaciones
La presidenta del Colegio de Psicólogos, Gisela Pedersen, brindó detalles del convenio de cooperación con el Ministerio de Seguridad. “El objetivo es cuidar la salud mental de quienes nos cuidan”, remarcó.
Abieron las incripciones para la 2° edición del Triatlón de Primavera
Las inscripciones estarán abiertas hasta cumplir los 100 cupos de deportistas o hasta el 14 de septiembre. La carrera se llevará a cabo el domingo 21 del mes próximo, a partir de las 8.