Mañana se aplicará en Salta la segunda dosis de la vacuna rusa
Para mañana se espera la llegada de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V a Salta e inmediatamente se realizará la aplicación de la misma.
Por Aries, la jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, detalló que se aplicará esta dosis los profesionales que fueron vacunados el 29 de diciembre.
En este grupo se comprende médicos de Salta Capital, Rosario de la Frontera, Cafayate, Orán y Tartagal, lugares donde hay terapia intensiva.
Aseguró que de acuerdo al cronograma de la campaña está prevista personal de salud, mayores de 70 años, fuerzas de seguridad, personas de riesgo de 18 a 59 años y docentes.
Al respecto, precisó que en Salta esta conjunto hace un total de 400 mil personas en Salta.
Juré afirmó que hasta el momento nadie que recibió la primera dosis, manifestó su rechazó a recibir la segunda.
Al mismo tiempo, manifestó que aproximadamente el 3% de quienes recibieron la vacuna tuvieron alguna reacción, pero estuvieron dentro de las esperadas como fiebre, cuadro gripal, y tres o cuatro tuvieron como una alergia que cedió con medicación habitual, pero ninguno requirió estar internado.
Te puede interesar
Sáenz inauguró Destino Potencia en Tartagal: “Desde el Estado tenemos que impulsar a los que sueñan"
El Gobernador insistió en la importancia de descentralizar las iniciativas y llevarlas a todo el territorio salteño. “Desde el Estado tenemos que impulsar a aquellos que sueñan”, expresó. La feria se desarrollará hasta el próximo domingo 24 de agosto, y reúne a más de 400 emprendedores.
Se registraron más de diez incendios en distintos barrios de la Ciudad
Distintas áreas del municipio trabajan coordinadamente para controlar los focos ígneos y auxiliar a los vecinos afectados, en diversas zonas de la ciudad. Se solicita tener sumo cuidado y ante cualquier emergencia comunicarse al 911 o 105.
HOPE pide la donación de bolsas de cemento para construir un Salón de Usos Múltiples
La presidenta de Fundación HOPE, Guadalupe Colque, detalló "con el bingo logramos recaudar como para empezar la obra, pero no alcanza”. Se requieren 70 bolsas de cemento.
Analizaron actualizaciones en los Códigos de Planeamiento Urbano y Edificación de la Ciudad
En plenario, el CoMDUA abordó, entre otros temas, lineamientos de drenaje urbano, ajuste del perímetro urbano, nuevos usos de suelo para reactivar el desarrollo inmobiliario y promoción de la inversión privada para mejorar la infraestructura de los barrios.
La escuela técnica aeronáutica de Salta realiza una exposición única
La escuela técnica “Capitán Lotufo” organizó una exposición e invitó a instituciones educativas para mostrar el trabajo que realizan. Continuará este sábado 23 en instalaciones del barrio Docente Sur.
La AMT convoca a Audiencia Pública para aumentar el boleto interurbano
Se realizará el 10 de septiembre en el municipio de El Galpón. El último aumento que se implementó, para los colectivos del interior (no Saeta), fue en noviembre de 2024.