Policiales 15/01/2021

Diez detenidos en Córdoba por estafas telefónicas a salteños

Se realizaron 36 allanamientos en la provincia de Córdoba y hasta el momento son 10 las personas demoradas en el marco de investigaciones por estafas telefónicas cometidas en Salta.

Los procedimientos fueron dirigidos por la Unidad Fiscal Penal de Delitos Económicos Complejos de Salta, y realizadas por policías de las fuerzas cordobesa y salteña.

Las diversas técnicas aplicadas a la investigación de las denuncias por estafas telefónicas, permitieron ubicar a once organizaciones criminales que operaban desde la provincia de Córdoba y establecer el modus operandi mediante el cual se presume que habrían estafado al menos a 40 personas.

Con las pruebas recabadas de los análisis de líneas, cotejo de información bancaria y plataformas digitales, se solicitó al Juzgado de Garantías 4º Nominación de esta ciudad, el exhorto para concretar 36 allanamientos en la provincia de Córdoba, tanto en viviendas particulares como también en unidades carcelarias.

Hasta el momento ya son 10 los detenidos, uno de ellos un interno penado en la unidad carcelaria, además secuestraron dinero en efectivo, plantines de marihuana, tarjetas varias y elementos de interés para la causa.

Te puede interesar

Espert, sobre la ley ómnibus: "La sociedad ganó"

El líder de Avanza Libertad fue una de las espadas de Milei en el Congreso de su asunción.

Fue a pedir ayuda al comedor de Floresta y lo desvalijó

Una persona, conocida en la zona por sus adicciones, fue a pedir comida y aprovechó la solidaridad de la gente que trabaja en el lugar para luego robar, se llevó todo.

Allanaron al Intendente de Aguas Blancas por el asesinato de su hermano

El jefe comunal de Aguas Blancas, Carlos “Conejo” Martínez, fue allanado por Gendarmería Nacional en el marco de la investigación abierta por asesinato a balazos del hermano que purgaba una condena.

Investigan un siniestro con víctima fatal en Colonia Santa Rosa

Esta mañana, efectivos trabajaron en un siniestro vial sucedido en Ruta Nacional N° 34, donde por causas a establecer colisionaron dos vehículos, siendo un automovil utilitario que circulaba en sentido sur a norte y un vehiculo en sentido contrario. Producto del siniestro, una mujer perdió la vida.

13 detenidos en Villa San Antonio, luego de múltiples allanamientos

Producto de allanamientos simultáneos, 13 personas quedaron detenidas por robo, tenencia y portación de arma de fuego y drogas. Los elementos quedaron secuestrados como pruebas.

Un hombre fue encontrado sin vida en la vía pública

Ocurrió el domingo en el norte provincial. Interviene la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán.