Diez detenidos en Córdoba por estafas telefónicas a salteños

Se realizaron 36 allanamientos en la provincia de Córdoba y hasta el momento son 10 las personas demoradas en el marco de investigaciones por estafas telefónicas cometidas en Salta.

Policiales 15/01/2021

cordoba_1

Los procedimientos fueron dirigidos por la Unidad Fiscal Penal de Delitos Económicos Complejos de Salta, y realizadas por policías de las fuerzas cordobesa y salteña.

Las diversas técnicas aplicadas a la investigación de las denuncias por estafas telefónicas, permitieron ubicar a once organizaciones criminales que operaban desde la provincia de Córdoba y establecer el modus operandi mediante el cual se presume que habrían estafado al menos a 40 personas.

Con las pruebas recabadas de los análisis de líneas, cotejo de información bancaria y plataformas digitales, se solicitó al Juzgado de Garantías 4º Nominación de esta ciudad, el exhorto para concretar 36 allanamientos en la provincia de Córdoba, tanto en viviendas particulares como también en unidades carcelarias.

Hasta el momento ya son 10 los detenidos, uno de ellos un interno penado en la unidad carcelaria, además secuestraron dinero en efectivo, plantines de marihuana, tarjetas varias y elementos de interés para la causa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail