Salta05/01/2021

Por las lluvias, el Río Bermejo podría desbordarse en Embarcación 

El parte diario de la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE) recomendó mantener el estado de alerta por desbordes importantes en todos los parajes de la costa y zonas anegables desde Embarcación hasta el límite con las provincias de Chaco y Formosa, por la creciente del río Bermejo, alimentado por las lluvias en Bolivia.

La COREBE estimó que con los niveles que había alcanzado el agua ayer en Balapuca "se superará el nivel crítico en Embarcación, provocando desbordes importantes desde esta estación hacia aguas abajo".

"Los desbordes comenzarían en Rivadavia a partir del martes por la tarde hasta el miércoles", añadió el Sistema de Alerta."Va a entrar una creciente importante en Rivadavia", reforzó el especialista Luis María de la Cruz, señaló que es de esperar que haya desbordes de ambos lados del río. 

De la Cruz añadió que para las próximas horas se prevén precipitaciones y tormentas en la cuenca alta y baja superior, "pudiendo mantenerse los niveles altos durante los próximos días". 

Te puede interesar

Monseñor Dante Bernacki arribó a Salta junto a peregrinos de la Puna

El obispo Dante Bernacki arribó emocionado junto a los peregrinos de San Antonio de los Cobres y renovó su fe.

Procesión del Milagro: Dónde estarán las paradas de colectivo

Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.

Entre flores y música, los peregrinos de Catamarca llegaron al Milagro tras nueve días de caminata

La columna de fieles ingresó a Salta con estandartes, imágenes rodeadas de flores y músicos. “En este momento no hay cansancio, solo fe”, dijo Damián Guerra, que peregrina hace ocho años.

Bautista, el niño de 11 años que peregrinó descalzo: “Siento felicidad, no se puede explicar”

Con gorra, agua y pochoclos en mano, el pequeño caminó por octava vez al Milagro acompañado de su familia. “Que todos prueben esta experiencia, es muy lindo”, aseguró.

Un joven de 21 años de Orán llegó descalzo a renovar su fe: “Todo nuestro esfuerzo a los pies de Jesús”

Roberto Carlos dejó sus zapatillas colgadas al cuello y completó el último tramo a pie limpio. “Le pido salud y trabajo para mi familia”, dijo al llegar a Plaza 9 de Julio.

Más de 100 kinesiólogos asistieron a los peregrinos del Milagro en distintos puntos de Salta

Profesionales de la salud acompañaron a los fieles durante la caminata y en su llegada a la ciudad. La mayoría de las consultas fueron por lesiones musculares y esguinces.