Salta17/12/2020
El Presupuesto provincial 2021 fue aprobado en definitiva
En la sesión del Senado provincial se sancionó el Proyecto de Ley en Revisión del Presupuesto General de la Administración Provincial Ejercicio 2.021.
La norma aprobada, que pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación, establece un gasto total de 157 mil millones de pesos.
Los senadores Martín Arjona, Sergio Ramos y Javier Mónico votaron en contra del artículo 26 que se refiere a la distribución del veinte por ciento (20%) de la recaudación provincial por Canon Minero.
El senador por Capital, Guillermo Durand Cornejo, pidió recordar que para el año en curso, fue una prórroga de la ley del ejercicio 2019 y que al elaborar el presupuesto 2021, se tuvo en cuenta el contexto de crisis nacional e internacional.
Además, destacó que la caída del PBI a nivel nacional afectó los ingresos de Salta.
Te puede interesar
Desde este miércoles, el boleto de SAETA cuesta $1450
La empresa de transporte urbano de Salta anunció un aumento de $300 en el valor del pasaje, que representa un incremento cercano al 26% respecto al precio anterior.
“La clase media en Salta tiene que elegir si comer o pagar la luz”
El defensor del Pueblo advirtió sobre el fuerte impacto de los servicios públicos y la inflación en los ingresos medios, y alertó por el aumento de pedidos de subsidios.
Inundaciones en el norte salteño: el agua baja pero deja un escenario crítico
El ministro de Desarrollo Social sostuvo que hay parajes anegados, pérdida de animales y familias que siguen dependiendo de asistencia estatal.
En Salta, los sepelios llegan a $6 millones y cambian las decisiones de las familias
La cremación supera el 50% de los servicios, impulsada por los costos y el mantenimiento de parcelas.
Tras la suba de tarifa, alertan por la caída de usuarios y el impacto en el transporte
En Salta, el uso del servicio bajó hasta un 15% mientras aumentan los costos y se ajustan las tarifas.
Vuelve el Festival Chango Nieto “Por amor a la gente” con entrada libre y gratuita
La tercera edición del homenaje al reconocido artista del folclore argentino se realizará este miércoles en el Parque del Bicentenario, con una amplia grilla de artistas y actividades solidarias.