Provincias 19/11/2020

Orán: trabajadores de Salud cumplen el 4º día de acampe

Fuera del hospital San Vicente de Paul montaron una carpa para denunciar un atraso salarial de cinco meses y la falta de diálogo del Ministerio de Salud ante la problemática. “El Estado es el máximo empleador en negro”, aseguró Julia Pizzola, una de las delegadas.

Según explicó la delegada de ATE Salud en Orán, Julia Pizzola, dos semanas atrás comenzaron a reclamar por un atraso salarial de cinco meses y por la falta de designaciones que - en plena pandemia y con la urgencia de fortalecer el sistema sanitario – dobló el número de trabajadores precarizados.

Hoy se cumple el 4º día de acampe fuera del hospital San Vicente de Paul.

“Así es la política de Salud para el interior”, sostuvo – por Aries – la delegada y advirtió que, antes de tomar la medida, se hicieron las presentaciones y pedidos pertinentes; “el Ministerio es sordo a los reclamos, el 27 de octubre recién se cobró el sueldo de junio”, completó.

Así las cosas, Pizzola señaló que la mayoría son monotributistas y se desempeñan en programas de lo más diversos. La situación, insistió, se agravó a partir de la pandemia ya que de 70 efectores de salud pasaron a ser más de 150, claro, todos precarizados.

“Todo el interior tiene la misma realidad”, disparó la dirigente y aseguró que el trabajador precarizado percibe un tercio de lo que cobra uno de planta. Más allá de esto, añadió que ese trabajador, el día que pase a planta permanente – si llegara a ocurrir – no se le reconocerá antigüedad. En este marco, explicó que hay personas trabajando en programas precarizados hace, por lo menos, 10 años.

Finalmente, Pizzola denunció que comenzaron a circular listas de quienes llevan adelante la protesta - un claro acto de amedrentamiento por parte del gobierno provincial, dijo – y advirtió que el Ministerio envió una nota donde no se renueva el contrato a 40 trabajadores.

“El Estado es el máximo empleador en negro”, sentenció la delegada.



Te puede interesar

Pichetto pidió "control migratorio" en los accesos de Buenos Aires

El presidente del bloque Hacemos Coalición Federal en la Cámara de Diputados criticó a Marcos Lavagna por la realización del Censo.

Sin el subsidio de la Nación, el boleto de colectivo pasaría a costar $2.250 en Neuquén

"Se están padeciendo las graves consecuencias por la injusta asimetría sobre la distribución de los recursos nacionales”, dijo el intendente neuquino Mariano Gaido tras el anuncio del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Compensador del Interior.

Chubut: Torres manifestó estar dispuesto a un "diálogo resolutivo" con el Gobierno

"Si el Gobierno llama al diálogo, nosotros siempre estamos para dialogar. Pero el diálogo tiene que ser resolutivo", dijo el gobernador de Chubut tras ratificar su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno no le gira a la provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días.

“No vamos a tener una solución, sino se atacan los focos de financiamiento de las bandas”

En Aries, periodista de Rosario consideró que la militarización de la ciudad en la lucha contra el narcotráfico es una receta que se ya se aplicó, y si no tuvo solución, es porque no se ataca el problema de raíz.

Jalil pidió a sus pares asistir a la convocatoria de Milei y llamó a "trabajar este nuevo pacto desde el peronismo"

El gobernador de Catamarca consideró que el Presidente tuvo "un avance" al invitar a las provincias a firmar un nuevo acuerdo social en Córdoba el próximo 25 de mayo.

Ministro de Educación de Santa Fe: "Es imposible cubrir el FONID con recursos provinciales"

El funcionario de Pullaro no descartó que se haga un reclamo por vía judicial. También está en riesgo el Plan 25, la hora más de clases.