Salta04/11/2020

Afirman que la venta ambulante es una competencia ilegal e ilógica

El dirigente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, cuestionó que se permita la venta ambulante y rechazó que las autoridades busquen darle una solución teniendo en cuenta que la mercadería que venden es de origen ilegal.

“Eso es clave para que no pueda hacer acuerdo con ellos”, aseguró el comerciante porque hay que moverse dentro de la legalidad y no trabajando con mercadería ilegal.

Mientras tanto a los comerciantes se les sigue pidiendo que paguen todos los impuestos y los vendedores ambulantes no pagan nada.

“Es una competencia ilegal e ilógico que algún funcionario piense que esta gente porque debe trabajar tiene que instalarse en las puertas de nuestros negocios”, manifestó.

Para Barrios, se los debe sacar del centro neurálgico y deben ser llevados a un lugar donde los puedan formalizar y controla desde donde les llega la mercadería.

El dirigente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta consideró que no hay voluntad de cambiar nada y bregó para que alguna vez alguien en un momento de lucidez para generar fuentes de trabajo, promover inversiones, y ayudar a los que dan trabajo.



Te puede interesar

Tragedia en Bº Palermo: una beba falleció producto de una descarga eléctrica

La niña fue asistida en el Centro de Salud Nº 56 y trasladada de urgencia al Hospital Público Materno Infantil donde, pese a la intervención de emergencias, “falleció por un paro cardiorrespiratorio causado por descarga eléctrica”.

Realizan exposición y relatos sobre las celebraciones por el día de las almas en el Museo de la Puna

Se podrá visitar del 29 al 6 de noviembre en el Museo Regional Andino de San Antonio de los Cobres. Entre las actividades se destacan la exposición de la tradicional mesa de ofrendas, cine cultural y la presentación de la historia del cementerio local.

Por los Días de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos habrá misa en los cementerios municipales

Este sábado 1° y el domingo 2 de noviembre, los cementerios municipales estarán abiertos de 7 a 19 de manera normal. Se solicita evitar dejar floreros con agua para prevenir la proliferación del mosquito vector del Dengue.

Realizan trabajos de encauzamiento de los ríos Arenales y Arias

Los trabajos se extendieron sobre una longitud total de 1.600 metros. La Provincia invirtió $93.9 millones.

Convocan a celebrar el Día de los Fieles Difuntos

Desde la parroquia de San Lorenzo convocaron a celebrar este domingo el Día de los Fieles Difuntos con una invitación especial para niños y niñas que quieran disfrazarse de sus santos favoritos.

Perdió las piernas en un siniestro en la Paraguay y volvió a caminar con prótesis

A casi dos años de su accidente, emocionó al mostrarse caminando y agradeció el apoyo recibido: “Los chicos del centro me dijeron que sí se podía, y me animé a intentarlo”.