Salta 15/10/2020

Tras los terremotos de San Juan, tembló Salta

La provincia de San Juan registró por lo menos diez movimientos telúricos, después se registró uno en la provincia.

Luego de registrarse al menos diez temblores en la provincia de San Juan, el más fuerte superior a los cinco grados en la escala de Richter, ayer a pasadas las 23 hs, Salta también marcó también un movimiento telúrico durante la madrugada.

Un terremoto de magnitud 5.1 sacudió la provincia de San Juan

El epicentro en la provincia fue en la zona cordillerana, a 28 km al sur de Catua y a 187 al noroeste de Salta. La profundidad fue de 208 km y la magnitud fue de tres grados.

Según informa el Inpres a las 3:49 fue el temblor, prácticamente imperceptible para los poblados cercanos como San Antonio de los Cobres.

Te puede interesar

En 13 días, febrero ya roza el récord de lluvias en Salta

La provincia de Salta viene atravesando varios días de lluvias, para algunos un respiro, para otros no tanto.

Por acumulación de basura y foco de enfermedades, la Municipalidad limpió una vivienda en Limache

Por cuestiones de salud y por orden judicial, la Municipalidad inició un operativo de retiro de residuos que generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.

Elecciones internas partidarias en el Partido Autonomista

Nicolás Zenteno, excandidato a diputado nacional que acompaño a Juan Schiaretti en los pasados comicios y presidente del partido, llamó a elecciones el 14 de abril.

Aguas del Norte trabaja este sábado en la reparación del acueducto norte

Operarios realizan tareas de recambio de un tramo de la cañería, por lo que habrá una afectación del servicio en barrios de la zona norte y parte del centro de la ciudad. Estará disponible la asistencia mediante camiones cisterna.

Los útiles escolares cada vez más caros: hasta $35 mil una caja de lápices

Las clases se postergaron en Salta para el 4 de marzo y los padres tienen una “semana extra” para adquirir la canasta estudiantil que se disparó por las nubes.

Hoy habrá cortes y desvíos por el homenaje del natalicio de Güemes

El acto se realizará en la zona del monumento que perpetúa su memoria en Avda. Uruguay y Paseo Güemes. Se prevén desvíos y restricciones parciales de circulación en los alrededores.