Salta02/10/2020

La fiscal Simesen de Bielke sobre el uso de las pistolas taser: “Salta no está capacitada”

La funcionaria del MPF se refirió por Aries al debate nacional sobre el uso de las taser y asegura que sin capacitación es imposible su implementación. 

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, se refirió en Aries al debate a nivel nacional sobre el uso de las pistolas taser y la posibilidad de su implementación en Salta.

“Como toda arma hay que estar preparado para empuñarla” dijo la fiscal al tiempo que admitió que hay fuerzas que deberían portarlas para evitar hechos delictivos.

Explicó que la policía americana tiene otros elementos disuasivos que logran la inmovilización que contribuirían a los uniformados, pero los elevados costos imposibilitan el desembarco.

“Antes te robaban la bici de la puerta, hoy se meten en tu casa a pesar de que esté la familia adentro” reconoce la funcionaria del Ministerio Público sobre la situación de Salta, pero insistió con que “no estamos capacitados” lo suficiente para los nuevos métodos.

“Hay que partir de la capacitación a conciencia de lo que significa ser personal policial, el acompañamiento psicológico es esencial porque son seres humanos, hay que ver quiénes están en condiciones”, sostuvo Simesen de Bielke.

“Hay que primero capacitar, para recién poder utilizar”, cerró.

Te puede interesar

Alerta amarilla por tormentas en Salta: esperan hasta 50 mm y ráfagas de 60 km/h

La advertencia rige para este lunes y alcanza a Capital y varias localidades. Se prevén lluvias intensas, actividad eléctrica y posible granizo.

La Policía de Salta homenajeará al personal caído en servicio y a fallecidos por COVID

El acto se realizará este lunes 28 a las 9 en la Plaza de Armas del Departamento Central de Policía.

Día del Empleado de Comercio: qué pasa este lunes en Salta y cuánto cobran quienes trabajen

El descanso se trasladó al lunes 28. Quienes trabajen deberán cobrar la jornada con un recargo del 100% y quienes no concurran no perderán presentismo.

Sueldos estatales en Salta: el pago comenzará el miércoles 30 y terminará el viernes

La Compensación Transitoria Docente se abonará primero. Salud y Seguridad cobrarán el jueves y Educación, el viernes.

La Subsecretaría de Discapacidad muda su atención desde este lunes

La nueva sede funcionará de 7 a 16 y concentrará trámites del CUD, asesoramiento y programas de asistencia.

Descacharrado contra el dengue: este lunes el operativo llegará a barrio Vicente Solá

Será de 8 a 12 y abarcará el sector comprendido entre avenida Bolivia, Pachi Gorriti, Ruy Díaz de Guzmán y Borja Díaz.