Salta 28/09/2020

Se realizaron más de 71 mil procedimientos de seguridad sanitaria en la primera semana de ASPO

La Policía de Salta realizó hasta la fecha 71.678 procedimientos de control preventivo en sectores comerciales, barrios, avenidas, rutas, accesos a ciudades, plazas, parques y distintos lugares públicos de esparcimiento en toda la provincia, reforzando el trabajo en donde rige el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Más de 380 operativos fueron originados por los Centros de Videovigilancia, en el marco de los patrullajes virtuales que realizan con las cámaras de seguridad.

Se labraron 1085 actas de infracción a las personas que fueron detectadas sin tapa boca, circulando sin permiso habilitante e incumpliendo con la prohibición de realizar reuniones sociales o aperturas comerciales.

Cabe destacar que los vecinos contribuyeron con la realización de más de 900 procedimientos, reportando incumplimientos al Sistema de Emergencias 911.

Te puede interesar

Durand presentó el proyecto “Más trabajo con menos impuestos” de incentivo a las inversiones

El proyecto de Promoción para el Empleo e Inversiones está destinado a comerciantes, industriales y desarrolladores inmobiliarios. Se trata de exenciones de hasta un 100% en tributos municipales. El objetivo es generar puestos de trabajo de calidad y fortalecer la economía de la ciudad.

Hubo casi 20 decomisos de mercadería en mal estado en supermercados y mayoristas de Salta

Se labraron 24 actas de infracción por falta de documentación, falta de higiene, o incorrecta conservación de los productos. Control Comercial efectuó 90 operativos desde enero a la fecha.

Emergencia por los baches: las calles por donde circulan los colectivos serán prioritarias

La Municipalidad dio a conocer el criterio para llevar a cabo el bacheo y asfalto, en el marco de la Emergencia de las Calles en Salta e informó cuándo comenzarán las obras.

El Gobierno ampliará la guardia del hospital Señor del Milagro

Las obras constan de 420 mts2, lo que permitirá incrementar doce camas de internación, ampliar la sala de espera, sumar cuatro consultorios, refaccionar los sanitarios y la construcción de un quirófano para la guardia.

La Municipalidad continúa con la limpieza de cartelería en las peatonales

Se trata del control por el mal uso que hacen los comerciantes en la vereda afectando a los transeúntes, especialmente a personas con discapacidad visual.

El gobernador Sáenz encabezará los actos en conmemoración de la Batalla de Salta

Participarán también la Vicepresidenta de la Nación, el Ministro del Interior y los gobernadores de Misiones, Tucumán, Catamarca, además del Vicegobernador de Jujuy.