Política19/08/2020

“Los funcionarios trataron de ignorantes a los concejales pero ellos hicieron agua sobre el PIDUA”

En el espacio de Manifestaciones de la sesión del Concejo Deliberante, la concejal Paula Benavides se refirió al plenario en el que se abordó con los funcionarios municipales el Plan de Movilidad Urbana. Cuestionó al Ejecutivo municipal por no aportar la información necesaria en tiempo y forma.

Indicó que al escuchar algunos fundamentos sobre el mencionado Plan, “las respuestas no fueron para nada satisfactorias”. Además, se refirió a la polémica en torno a que algunas obras se ejecutan en base al Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental -PIDUA II-.

“Días antes a que se realice el plenario los concejales fuimos tratados como ignorantes porque desde el Ejecutivo Municipal se decía que todo lo que se está realizando está basado en el PIDUA II, sin embargo cuando consultamos sobre los criterios previos del mismo PIDUA, hicieron agua”, planteó le edil del Bloque Salta Independiente.

En referencia a las bicisendas, manifestó que la obra llena de dudas a la opinión pública y que recién en el plenario supieron que la misma no se ejecuta por administración, sino a través de una empresa que logró una adjudicación directa. Además señaló que no existe cartel de obra. 

“No hubo planificación ni información a los vecinos ni al Concejo Deliberante”; dijo la concejal y agregó que se desconoce cuánto le va a costar al erario municipal la obra de la bicisenda.

Finalmente, Benavides recordó que los concejales tienen entre facultades de sancionar ordenanzas para darle herramientas al Ejecutivo y de controlar, tras lo cual lamentó que “ninguna estas facultades le son reconocidas al Concejo cuando se ve que no se ejecutan las ordenanzas y resoluciones y que los pedidos de informes se contestan vaga e imprecisa cuando lo hacen”.



Te puede interesar

“La gente no vuelve ni a palo”: Urtubey advirtió que el peronismo necesita una nueva alternativa

El exgobernador confirmó que trabaja en una alternativa nacional y provincial y cuestionó al Partido Justicialista salteño por acompañar políticas de Milei.

Urtubey por la nueva deuda de Salta: “Dejen de usarme de excusa, me fui hace siete años”

El exgobernador defendió que Salta tome crédito para obras, pero rechazó que el oficialismo responsabilice a su gestión por el nuevo financiamiento.

Milei arma su estrategia para 2027 y busca acuerdos con gobernadores aliados

La Casa Rosada busca respaldo para la reelección de Milei y negocia con mandatarios provinciales. Gustavo Sáenz figura entre los gobernadores contactados.

“En dos años no dijo nada”: un veterano puso en duda el nuevo discurso de Milei sobre Malvinas

El veterano Emilio López cuestionó en Pasaron Cosas el nuevo discurso presidencial sobre soberanía y consideró que responde a una búsqueda de rédito político.

Diputados aprobaron la toma de deuda provincial por hasta 150 millones de dólares

Se trata de la autorización para emitir un título de deuda destinado a ser colocado en el mercado de capitales. Se pagarán vencimientos del Plan del Bicentenario.

El Senado salteño no sesionará el próximo jueves 10 de septiembre

La Cámara provincial informó que el próximo jueves 10 no se realizará la 23ª Sesión Ordinaria debido a dos circunstancias vinculadas con la agenda institucional de sus integrantes.